Otra manera de llegar al Cine

Llega el Seven Seconds Internacional Film Festival (7SSF). ¿Estás preparado?

SHARE
, / 498 0

El 7Siff (Seven seconds international film festival) nace en Buenos Aires para recibir y premiar obras de siete segundos de duración en su competencia oficial. Hay tiempo de inscribirse antes del 15 de junio.

Es la primera edición del festival y apunta a recibir películas tanto de realizadores amateurs, noveles como profesionales. Enfocándose además en estimular a los estudiantes de artes audiovisuales, cine, publicidad y comunicación para desarrollar obras de calidad pero con un nivel de accesibilidad que facilitan en tiempo y forma su producción artística.

Su objetivo es remarcar el valor que tiene la producción de un material audiovisual que esté limitado por el tiempo de una manera extrema. Incentivar al realizador a que se aprovechen al máximo los recursos posibles para lograr una obra cinematográfica en todos sus parámetros. Profundizando en la importancia y el potencial que puede brindar cada plano.

Las bases el 7SIFF creen en el poder de una buena historia y para eso, es fundamental la construcción de una estructura sólida. El desafío que propone con la duración de sus películas es el motor para desarrollar la creatividad a la hora de narrar un buen relato.
¿Un gran desafío, no?

Lo bueno es que existen varias categorías en las que participar respetando la gran consigna base que promulga el festival:

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA – (únicamente películas de 7 segundos):

Mejor Película – Premio del público
Mejor Película con Más de 10 planos
Mejor Película en Plano secuencia
Mejor Película POV
Mejor Película Selfie
Mejor Película Animada
Mejor Película Sin diálogo
Mejor Película Musical
Mejor Fashion Film
Mejor Película Universitaria
Mejor Película Filmada con smartphone
Mejor Película Vertical

Premios a la realización:

Mejor dirección
Mejor guión
Mejor edición
Mejor fotografía

Dado los tiempos que se están viviendo, el Festival contará con una organización de salas virtuales en su web en la cual se podrá acceder a workshops, charlas, entrevistas, proyecciones y meetings para fomentar el mercado audiovisual. La apertura del mismo será el 29 de junio y el anuncio de ganadores, el 5 de julio.

Un jurado estará conformado por profesionales de la industria audiovisual, como así también del sector académico que se encargaran de evaluar las obras en competencia oficial. El público también podrá ser parte, eligiendo una de las premiaciones.

Cabe destacar que el festival tiene una sección abierta fuera de competición a películas de distintas duraciones, de esta manera se desarrolla un espacio para pensar y comparar la utilización del tiempo en el cine.

Por último, 7SIFF fomenta la manifestación de otras corrientes artísticas, ya sea recitales de música en vivo, instalaciones, performances y experiencias de RV.

Todas la información pertinente al festival podrás consultarla en http://7siff.com/, como así también puede seguir sus redes sociales donde brindan diferentes tips de cómo generar contenido para participar.

Realmente un evento cinematográfico fuera de lo común, pero totalmente pertinente para los tiempos que corren. Los consumos audiovisuales en internet han cambiado, requieren de mucha creatividad y en lo posible de un nivel de duración cada vez más escaso. La importancia de aprovechar los tiempos no productivos como viajes, esperas, etc, han motivado a lanzar productos específicos con duraciones muy cortas (Quibi es el mejor ejemplo de ello), como así también la publicidad se ha visto obligada a poder narrar historias en escasos 5 segundos para poder no ser skipeado por el usuario. Ese desafío que muchos están ya asumiendo como una necesidad, hoy se convierte en una gran oportunidad de la mano de este nuevo festival que permitirá que muchos más cineastas y realizadores audiovisuales, como gente amateur se sume a contar historias chiquitas pero potentes.

Responder

Your email address will not be published.