Otra manera de llegar al Cine

, / 1484 0

Sin noticias de mi peli, libro de marketing de cine de las colegas españolas ArteGB

SHARE

Gloria Bretones y Carmen Jiménez llevan adelante una campaña de crowdfounding para poder editar «Sin Noticias de mi peli«, un libro sobre marketing cinematográfico. Pero no se trata del típico manual aburrido en el que un supuesto gurú nos dice cómo hacer las cosas. Todo lo contrario. Lo que buscan contar es la historia de un cineasta (basada en mil hechos reales), que cansado de hacer pelis que nadie ve, comienza un viaje apasionante para aprender cómo vender su último largometraje.

Con la ayuda de Carmen (conocida jefa de prensa), y Gloria ( desconocida especialista en marketing), conoceremos a más de 30 profesionales españoles de la prensa y de la comunicación, verdaderos expertos en esto de dar visibilidad a una película en los medios.

verkami_88bd805b09124bd7c4d737bedd273cc8

Pero esta aventura va un paso más allá y también visitarán a consagrados profesionales del marketing, ajenos al cine, que ayudarán al protagonista con sus increíbles sugerencias para que su estreno sea todo un éxito.

Una novela que esconde un ensayo, o un ensayo que esconde una novela.

Sobre todo porque no existe nada parecido. Con este proyecto ellas buscan ayudar a esos cineastas independientes que tienen una película terminada y no saben qué hacer con ella. Y por eso este libro está contado en primera persona.

Para ello, lo que buscan es intentar conseguir  1.499€, con la que imprimirán 100 ejemplares del libro y…¡harán una fiesta de presentación brutal!. Música, catering y gente guapa (Lástima que estamos en Argentina)

Pueden colaborar en el siguiente link: http://www.verkami.com/projects/15203-sin-noticias-de-mi-peli

Para lograr que la edición salga a la luz, se podrán obtener varias recompensas si colaboras (las posibilidades de colaboración son muchas y de las más variadas, que todo buen cinéfilo morirá por tener o disfrutar) como remeras, tickets para avant premier, posibilidad de asesoría por parte de las autoras para tu proyecto audiovisual, cursos, etc.

Desde Cinema Marketing estaremos colaborando para que este lindo libro se publiqué y cuando Sin Noticias de mi peli esté disponible, les contaremos más novedades.

¿Quiénes son las autoras de esta linda aventura? Aquí van sus CVs.

Gloria Bretones
Con más de 20 años de experiencia, es la directora de proyectos y socia fundadora de ArteGB. Muy joven llegó a la dirección creativa de algunas de las primeras empresas y agencias digitales de Madrid. Ha sido directora de comunicación de APPA, y actualmente lo es de la productora de cine Centuria Films. Ponente habitual de eventos relacionados con el marketing y el sector audiovisual, es la responsable del MOAv, Jornadas anuales de Marketing Online para la promoción del Audiovisual.
Gloria es licenciada en Periodismo por la universidad San Pablo CEU, con estudios en Economía y cursos de postgrado en Dirección de Empresas, Programación Web, Comunicación y Marketing.

Carmen Jiménez
Ha desarrollado durante 15 años su carrera profesional, primero como asistente y después responsable de Comunicación, en una de las distribuidoras cinematográficas españolas más emblemáticas, Alta Films. Continuó en el ámbito cinematográfico durante 5 años más, en Wanda Visión y APPA. Ahora es la jefa de prensa de arteGB Comunicación, donde toca no sólo el sector del cine, sino el del teatro, arte, música…. Carmen es licenciada en Ciencias de la Información, rama Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Radio Nacional de España.

Responder

Your email address will not be published.