Otra manera de llegar al Cine

, / 1196 0

Seminario de marketing de cine en el #30MDQFest

SHARE

En su edición aniversario, el Festival organiza una serie de charlas de carácter profesional centradas en todo lo que implica el lanzamiento de una película. El qué hacer apenas se termina una película comienza mucho antes, como se demostrará en este curso intensivo dedicado a cineastas y estudiantes pero abierto al público en general. Desde el marketing detrás de Relatos Salvajes y El Clan hasta el diseño de pósters, pasando por el trabajo en redes sociales y el papel de la distribución, la publicidad, la televisión y la programación en festivales.

La programación de estas charlas está cargo de Javier Diz y Roxana García.

USANDO AL GÉNERO PARA ENCONTRAR LA AUDIENCIA EN UN CAMBIANTE MERCADO GLOBAL

Sábado 1. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

Si bien el cine de género es el fuerte de Brown (productor de The Raid, The ABCs of Death –ambas originales y secuelas–y de Spring, entre muchas otras), su disertación buscará reflejar cuáles son los intereses de los productores y los distribuidores, la necesidad de un plan integral desde la previa al rodaje hasta el lanzamiento y de qué forma buscar financiamiento para proyectos en general.
A cargo de Todd Brown.
Modera: Pablo Conde.

RELATOS SALVAJES Y EL CLAN: LAS CAMPAÑAS DETRÁS DEL EXITO

Domingo 2. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

¿Cómo comunicar un film? ¿Cuáles son las mejores estrategias para generar una gran expectativa? Los responsables del marketing de dos de las películas más exitosas de la historia del cine argentino contarán de qué se trata el arte de pensar una campaña y dar con la mejor manera de llamar la atención del espectador.
Participan: Maica Trimarco (Warner Bros) y Martín I. Zambonini (Fox).
Modera: Javier Diz.

EL DISEÑO GRAFICO APLICADO AL CINE
Lunes 3. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

Una charla formativa que abarca en paralelo a las disciplinas del diseño gráfico y el cine, sumando aspectos sobre publicidad, comunicación y cultura en general. Se sumerge en el estudio de autores, géneros, tendencias y casos particulares para comprender y deconstruir el diseño de créditos y afiches desde que el cine existe. Se examinan tipografías, logotipos y se hace una revisión de las secuencias iniciales más populares. Un espacio dinámico y divertido sobre las formas más prácticas e ingeniosas de vender una historia.
Participa: Juan Bacaro.
Presenta: Roxana García.

REDES SOCIALES: PUBLICIDAD A UN CLICK DE DISTANCIA

Martes 4. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

La importancia de las redes sociales a la hora de comunicar un film. Cuáles usar y cómo evaluar los resultados de una estrategia en la dinámica de las nuevas pantallas.
Participan: Gonzalo Rosado (MTV), Manuel García (Tren), Santiago Torre Walsh (Cinesargentinos) y Roxana García (Cinema Marketing).

UNA PAREJA IDEAL: DISTRIBUCIÓN Y PUBLICIDAD

Miércoles 5. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

¿Cómo lograr una buena estrategia de marketing para comunicar un film? ¿Qué canales y medios son los más atractivos para hacer una acción publicitaria en Argentina? ¿Cómo funciona la multiplataforma en la comunicación audiovisual? Escuchamos a algunos de los que saben.
Participan: Gabriel Giandinoto (Ultracine), Manuel García (Tren) y Lola Silberman (Obracine).

LA PANTALLA CHICA SE AGRANDA

Jueves 6. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

La televisión siempre ha sido un espacio ávido de programación. El cine, siempre una saludable propuesta. Con el ojo puesto en la compra de material, la idea de este seminario es desentrañar cuáles son los ejes de búsqueda de los distintos canales, cuáles los procesos para lograr que una película sea programada y de qué manera eso repercute en las ganancias –monetarias y/o de exposición– de cada proyecto.
Participan: Martín Crespo (I-Sat), Vanessa Ragone (INCAA TV).
Modera: Roxana García.

LOS FESTIVALES COMO PUNTO DE PARTIDA

Viernes 7. 15: 00 hs. – Sala 2 – Paseo Aldrey Cultural y Comercial

¿Existe algún camino a seguir para que una película sea considerada por un programador de festivales? ¿Hay alguna estrategia? ¿Cuál es el secreto del éxito? Un grupo de programadores de distintos festivales se reúnen a echar un poco de luz en esa zona difusa que determina el deseado derrotero internacional de las películas y sus realizadores.
Participan: Ivana Novotna (Karlovy Vary), Rachael Rakes (Film Society of Lincoln Center), Carlos Rentería (Lima Independiente) y Diego Lerer (Beijing Film Festival).
Modera: Javier Diz.

Responder

Your email address will not be published.