Otra manera de llegar al Cine

Sherlock Holmes by Guy Ritchie: Viral Marketing and advergame

SHARE
, / 1287 0

Para la película de director Guy Ritchie, «Sherlock Holmes» con Robert Downey Jr y Jud Law, hubo varias acciones tácticas digitales para la promoción del film que valen la pena ser publicadas.

Sin dudas,  una historia de detectives permite jugar con la intriga y el suspenso, esta idea fue el puntapié para toda la comunicación digital que realizó WarnerBrothers.

Todo arracó con un twitteó con la siguiente frase: Sherlock Holmes necesita tu ayuda y una Url extraña.

La página contaba con 5 cajas vacías y un signo de interrogación, y encontrar la contraseña que llevaba a un vídeo con un misterioso hombre encapuchado, y  correo electrónicoque decía que Sherlock Holmes necesita tu ayuda.
Un cartel con el personaje de Irene Adler, interpretada por Rachel McAdams fue la pista brindada.

Pero esto no es todo, también se integró un juego online en Facebook llamado «221B», en referencia al número 221B de Baker Street en Londres. Para jugar a ser Sherlock y Dr. Watson lo ideal es  jugar con un amigo, aunque existe también la posibilidad de jugar solo y podrás seguir pistas y resolver crímenes.

El producto creado por AKQA es muy rico a nivel audiovisual. Para no perderse ni el juego ni el film!

Hotsite: http://www.221b.sh/

watsonmovie01

sherlock-holmes-221b

Responder

Your email address will not be published.