Otra manera de llegar al Cine

Home Sobre Cinema Marketing

Sobre Cinema Marketing

Cinema Marketing nació en el 2010 como un espacio diferente en donde hablar de cine y publicidad. Ambos mundos, y grandes pasiones de su fundadora (Roxana García), permitieron darle rienda suelta a contar mucho de estos dos tópicos que tanto ama en un sólo lugar.

Con 7 años de vida, este sitio intenta brindar un acercamiento sobre las otras maneras que se incentiva al usuario a ir al cine, comprar una película o ver una serie. Cómo desde los departamentos de marketing de las distribuidoras, productoras y demás players de la industria cinematográfica, se crean ideas apuntadas a un único fin: lograr que un contenido audiovisual sea consumido por la mayor parte de la audiencia o target objetivo.

Desde una activación en un shopping, hasta una app en móviles o Facebook, pasando por un website o un afiche. Sin olvidarnos, de los tráilers, los clips, los packaging originales o las activaciones propias en la sala del cine, espacio que también permite que otras marcas se sumen a la experiencia vouyerista de éste, para invitar a los espectadores a conocer sus productos.

Es un mundo por conocer, con mucho por descubrir y aún por explorar.

¡Qué lo disfruten!

Staff de Cinema Marketing

Directora, Editora y Founder:

Roxana García:  Ad Digital Woman. Especialista en constante evolución de Marketing Cinematográfico. Escribió de cine en espacios como: Extracine (España) y Loco x el Cine; y sobre marketing audiovisual en Mkt Film y It´s Spoiler Time. Ha Colaborado ocasionalmente en EntreMujeres sobre otros tópicos ligados al cine. Fotógrafa amateur, lleva adelante un proyecto denominado Cines Del Mundo donde busca retratar colaborativamente todos los cines y ex-cines del planeta tierra. Estudió comunicación social (UBA) con orientación en opinión pública y publicidad. Con 10 años dentro de la industria publicitaria digital argentina, ha sido jefa de proyectos especiales y producto comercial de un gran multimedio argentino, ha trabajado en productoras digitales y ha desarrollado negocios regionales y activaciones de marketing en diferentes eventos de cine para una plataforma argentina de video on demand. Hoy, lidera el área de marketing de una comercializadora de espacios publicitarios en salas de cine; además de producir estrategias de marketing para films y obras de teatro.

Editora del IABook, Manual de Buenas Prácticas en Publicidad Digital del Interactive Advertising Boreau de Argentina (IAB) y co-autora del capítulo dentro del mismo libro sobre Social Media. Programó el seminario de marketing de cine dentro de 30 Mar del Plata Film Fest, da charlas de marketing y distribución como así también asesora sobre marketing digital y cinematográfico.

Co-editor y responsable técnico:

Martín Masignano: Frontend developer con casi 10 años de experiencia. Apasionado del cine y de la música, se formó como diseñador de imagen y sonido en la UBA, pero luego migró hacia el desarrollo web, construyendo no solo sitios y blogs para grandes marcas, sino también creando y comunicando diseños y contenidos para sus proyectos personales. Fundador (y fundidor) de varios blogs sobre tecnología, música, cine y literatura. Actualmente trabaja en la empresa de VOD con más crecimiento en la Argentina en los últimos 5 años. Baterista desde la adolescencia, estudió percusión en el conservatorio Julián Aguirre y formó parte de varias bandas de diversos estilos. Colabora en CinemaMarketing desde el año 2012.

Colaboradores:

Juan Bacaro: Diseñador y comunicador audiovisual. Dicta cursos y seminarios sobre el diseño de pósters de cine. Su twitter: @juanbacaro

Oliver Meseses: Leading Entertainment Marketing Services. Founder de Showbeast.

Ezequiel Fernández: Director de Cine y Guionista