Otra manera de llegar al Cine

, / 803 0

Top 30 de los mejores posters de 2018

SHARE

Como es tradición, nuestro colaborador Juan Bacarodirector fundador de Güiner / Agencia Creativa), nuevamente ha publicado un ranking exhaustivo con sus pósters de cine favoritos del año 2018. Este año, desde Cinema decidimos hacer solo un repaso con los 30 títulos más relevantes. Aquellos afiches que son emblemáticos y quedarán para el recuerdo.

Desde el 20 de diciembre y a través de su cuenta oficial de Twitter hizo una cuenta regresiva que puede verse en hilo aquí. Al menos 10 películas fueron publicadas por día con sus respectivos gráficos.

Esta vez, este ranking era un inventario de 100 títulos que incluía una doble ración de películas de Sang-soo Hong. «Claire’s camera» y «The day after» formaron parte de la selección. Ambos carteles también fueron elegidos por Adrian Curry para la habitual lista de fin de año que publica en MUBI.

Mirá en la galería todos los pósters elegidos.

No. 1 "Manbiki kazoku" ["Shoplifters"] (Hirokazu Koreeda)

 

Para la extravagante “The house that Jack builty para la cinta checa “Insect los propios directores han decidido posar como imagen promocional, en una suerte de juego metaficcional y un tanto presumido. Mientras Von Trier emula el estilo de los carteles de sus personajes, Jan Švankmajer lo hizo para el póster oficial, por considerar esta la última película de su filmografía y en la cual también participa frente a cámara. En los dos casos, el resultado fue divertidamente bizarro y ambos trabajos quedaron entre los mejores 10 de 2018.

Por su parte, el griego Yorgos Lanthimos, siempre presente para esta época, vuelve a hacer su aparición con “The Favourite”, cuyos carteles estuvieron también en las listas de IndieWire, Mubi y The Playlist, entre otros. Lanthimos ha permanecido en las listas de los últimos años, incluyendo el primer lugar en 2015, con “The Lobster”.

Otro diseño que destacó fue el cartel de “Climax”, en el cual Gaspar Noé nos ofrece algunas pistas acerca del victimario, bajo el ingenio de un plano cenital utilizado, además, de forma muy audaz en grandes secuencias de esta macabra película, catalogada como una de los mejores films de horror del año.

También hay minimalismo y contundencia. Es el caso de “The First Purge” y su primer poster-teaser. No hay mucho que decir, más allá de su premiere pautada sarcásticamente para el día de la independencia de los Estados Unidos.

El top también añade a la increíble película animada que nos regaló Wes Anderson y que fue preestrenada en el BAFICI. Se trata de un conjunto de piezas formidables. En especial, el póster animado que ocupa la posición 15 en el conteo. Cabe destacar que la campaña de “Isle of Dogs” también se llevó un premio Clio en Los Angeles. La compañía responsable: Watson Design Group, Inc.

 

Finalmente,  el póster ganador es “Shoplifters”, la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Para Juan Bacaro, la versión ilustrada del cartel es la mejor pieza de diseño del año, pues evoca con elegancia máxima los grabados de Hokusai haciendo uso del momento más dulce y simbólico de la obra para poder cautivar al público de China.

 

 

Responder

Your email address will not be published.