Otra manera de llegar al Cine

, / 134 0

Semana de Cine Italiano en Buenos Aires

SHARE

Del 7 al 13 de junio el Village Recoleta será sede de la quinta edición de la Semana de Cine Italiano en Buenos Aires. El atractivo evento está organizado por el Instituto Luce Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio Exterior).

La excelente programación ofrece una selección de las diez películas más representativas del cine italiano contemporáneo. La función de apertura abrirá con la película Los oportunistas (The place), el nuevo film del director Paolo Genovese, mundialmente conocido por el éxito de Perfectos desconocidos (2016).

                                                                                                              Los oportunistas (The place), de Paolo Genovese

 

A su vez, el afamado realizador es invitado de honor del evento brindando una masterclass abierta al público. Buenos Aires contará, también, con la presencia de los cineastas Vincenzo Marra, Simone Godano y Valentina Zucco que estarán presentando sus respectivas obras en la muestra.

La semana se compone de películas de una fuerte mirada femenina como Amores frágiles (Amori che non sanno stare al mondo) de Francesca Comencini, Donde caen las sombras (Dove cadono le ombre), ópera prima de Valentina Pedicini, L’amore con té ( Il colore nascoto delle cose) de Silvio Soldini y el melodrama Fortunata dirigido por Sergio Castellito.

Complementan la programación La ternura (La tenerezza), último film del calabrés Gianni Amelio, y Tutto quello che vuoi de Francesco Bruni. La comedia italiana se hará presente en esta edición a través de la hilarante Mujer y marido (Moglie e marito) de Simone Godano. El equilibrio (L’equilibrio) de Vincenzo Marra y el último largometraje de los hermanos Manetti Amor y mala vida (Ammore e malavita), cierran la semana.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.villagecines.com o en las boleterías de Village Recoleta (Vicente Lopez 2050). Todas las películas se proyectarán en idioma original subtituladas al español.

Responder

Your email address will not be published.