Otra manera de llegar al Cine

, / 506 0

Patagonia Confidencial: Lanzamiento de la primer serie transmedia de Argentina

SHARE

Este sábado a las 21 hs se lanzará en el Canal 6 de Bariloche el capítulo piloto de la nueva serie Patagonia Confidencial, una apuesta sin igual en la televisión abierta nacional. Cinema Marketing se reunió con su director, Miguel Ángel Rossi (director de Laberintos de Hielo y productor de El Sacrificio de Nehuen Puyelli y El Azote de José Celestino Campusano), que nos interiorizó en el proyecto realizado íntegramente en San Carlos de Bariloche.

Los esfuerzos de Rossi junto con su productora Acruxmedia buscan presentar al público una serie de televisión con entorno de “narrativa transmedia”. Los espectadores podrán modificar el curso de la historia mediante un sistema de votación disponible en un App gratuita (Seis App). El novedoso sistema propone que cuando la narración llega a un punto de giro el televidente deberá votar con su celular cómo continua la historia. En un plazo de 30 segundos podrá elegir entre dos propuestas narrativas y la más votada es la que se emitirá inmediatamente después. Una experiencia interactiva que propone una vuelta de tuerca en clave audiovisual a la serie de libros Elige tu propia aventura.

Patagonia Confidencial cuenta la historia de Hernán, un joven que terminando la secundaria planea comenzar la carrera de Comunicación Social. Apasionado por los mitos urbanos de la zona y los casos policiales no resueltos comienza a volcar su investigación en un blog. Cada capítulo desarrollará dichas historias de misterio, avistamientos y otros casos paranormales. El público contará con 4 instancias de votación permitiéndole transitar 18 relatos y 6 finales diferentes.

“Hay que romper con la noción que no se puede desarrollar una idea medio metro más lejos del Obelisco”

El proyecto se financió de manera independiente trabajando en sociedad con el Clauster Audiovisual Bariloche, una asociación que busca ordenar y promover la actividad audiovisual en la zona. El rodaje se realizó con un equipo local de alrededor de 30 personas entre técnicos y actores. A su vez, especialistas de INVAP y del Centro Atómico Bariloche aportaron su ingenio en el desarrollo de software y otras necesidades informáticas que la serie requería para su exhibición.

Pasado el estreno, Rossi buscará la incorporación de sponsors que permitan financiar los capítulos restantes del proyecto. El director augura que la serie se encontrará disponible para visualizar de manera online siguiendo el formato transmedia y no descarta atraer la atención de canales importantes de televisión y plataformas de streaming.

“Lo más complejo para este tipo de propuestas es desarrollar el guión porque tenés que pensar en todas las historias posibles”

La apuesta de Rossi resulta novedosa en un mundo que cada vez más se aleja del consumo de los formatos en vivo buscando las comodidades de plataformas de streaming y On Demand. Pero, casualmente, la propuesta cautivó al público más joven que se encuentran familiarizados con las interacción digital y las multipantallas.

 

La experiencia se testeó en el pasado Festival de Mar del Plata con muy buena aceptación del público y ahora busca entretener a los espectadores de la ciudad. La serie se podrá ver por televisión en Canal 6 y Canal 27.1 de la TDA y se transmitirá en streaming al mismo tiempo por el portal de noticias https://www.bariloche2000.com/

Bariloche se encuentra expectante ante este experimento audiovisual. La noche del sábado se anuncian lluvias y bajas temperaturas, clima ideal para sentarse frente al televisor y disfrutar de un contenido local realizado con esmero y pasión.

 

 

Responder

Your email address will not be published.