Otra manera de llegar al Cine

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Deadpool 2: Marketing meta y transgresor

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El jueves se estrenó la segunda entrega del irreverente Deadpool, con su despampanante humor ácido y de una autoconciencia que no se había visto hasta el momento en el género de superhéroes. Desde Cinema Marketing nos propusimos indagar en su extraordinaria campaña publicitaria.

La característica principal de Deadpool es la autoconciencia sobre su condición dentro del género. Constantemente Wade Wilson (Ryan Reynolds) nos recuerda con miradas a cámara cómo funciona una película de superhéroes. Hace comentarios filosos sobre otros referentes del Universo Marvel e incluso interviene en la construcción de su película manipulando el montaje y la banda sonora.

Los primeros teaser no estuvieron exentos de la parodia al género, en especial el primero, que decide mofarse de Superman y sus fugaces cambios de vestuario. Deadpool no tiene respeto por los héroes que moldearon generaciones en el pasado ni por las víctimas que debe defender.

Teaser 1

Avanzada la campaña, internet comenzó a recibir cantidades de tráilers de la película. Imposible dejar pasar aquel en el que se presenta al villano Cable (Josh Brolin) con un brazo verde, un error de producción que da cuenta que esa toma aún no había pasado por el proceso de efectos digitales. Deadpool detiene la publicidad y, mientras los técnicos resuelven el problema, recrea la escena con juguetes y escenarios de cartón. Una parodia a Toy Story que empuja la creatividad a límites desconocidos.

Teaser juguetes

Los tráilers llegaron a los cines y a la televisión junto con una masiva campaña publiciataria en redes sociales y vía pública. Deadpool interrumpe el descanso del futbolista David Beckham tratando de disculparse por ofenderlo en la primer entrega y sobornándolo con entradas para el Mundial. Desde pequeños clips para celulares hasta spots para IMAX no hay sitio donde este antihéroe no haya dejado marca.

Trailer Beckham

Trailer imax

El ingenio de la campaña aborda todo tipo de contenidos audiovisuales. Resulta sumamente origanal la creación del videoclip del tema principal del soundtrack interpretado por Celine Dion. Una decisión extraña y sorprendente que reune a la responsable del éxito musical de Titanic y al histrionismo y plasticidad de Deadpool en un video que ya cuenta con 21 millones de views en YouTube.

Videoclip Celine Dion

Y como si esto fuera poco Deadpool tuvo la osadía de bromear con la mismísima Historia del Cine ¿Recuerdan los spots de TV de Lilo & Stich donde el extraterrestre irrumpía estrepitosamente en clásicos de Disney? Los creativos detrás de Fox Home Entertainment’s lanzaron al mercado una serie limitada de Blu-Rays coleccionables en los que Deadpool se convierte en la portada de memorables películas de Hollywood. Las víctimas del PHOTOBOMB de Deadpool van desde El bueno, el malo y el feo, Mi primo Vinny y El joven manos de tijera hasta El club de la pelea, Naúfrago y Terminator. Los discos cuentan con un empaque de cartón que recubre la carátula orginal por una imitación con el superhéroe. Una intervención que resultará tan transgresora para los puristas del cine como una pintada de Bansky en un edificio gubernamental.

Deadpool ya está en los cines con su verborrájica acidez y su incorrección política, dispuesto a hacernos reir de las desgracias ajenas pero más ún incomodarnos con su humor negro, racista y explosivamente sexual. A no perdérsela.

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