Otra manera de llegar al Cine

, / 180 0

Argentina ComicCon 2018: Danny Trejo, el héroe del pueblo

SHARE

La reciente Argentina ComicCon tuvo como flamante invitado al actor norteamericano Danny Trejo, quien con su rostro arrugado y enorme carisma deslumbró al público en todas sus presentaciones. Con Alexis Puig como anfitrión, Machete recorrió su carrera y contó anécdotas con gran elocuencia y humor.

Los inicios de Trejo fueron en el cine independiente norteamericano actuando como extra o en pequeños bolos. Nunca tuvo muchas inquietudes de dedicarse a la actuación pero siempre era convocado dado su “physique du rol” para interpretar delincuentes y tipos rudos.

“Yo no pensaba en ser actor pero cuando comencé a recibir los cheques con la paga dije: ¡Ahora sí que quiero ser actor!”

La persona clave en su carrera fue el director Robert Rodriguez quien lo convoca a participar en Desperado, la secuela de El Mariachi. De allí en más se forjó una amistad que dio como resultado la colaboración en casi todas las películas del director texano: From Dusk Till Down, Once Upon a Time in Mexico, la trilogía Spy Kids y Planet Terror. Pero el batacazo de Danny Trejo vendrá con el personaje Machete donde interpreta a un matón que liquida a sus contrincantes tan solo con sus puños y su cuchillo. En Machete y Machete Kills Robert Rodriguez hace una relectura del héroe de acción en clave latina, donde los blancos son los villanos y los mexicanos dan rienda suelta a los tiros y explosiones desaforadas. Filmada con una estética Clase B, la película fue un éxito y reafirmó el amor del público por Danny Trejo. “Robert Rodriguez es como mi hermano, para mi Robert es mi familia”, afirma sentido Danny Trejo que en plena conferencia tomó su teléfono y llamó al cineasta dejándole un mensaje de voz en el contestador.

Machete in Space se va a hacer, son varias las complicaciones logísticas pero Robert está haciendo lo posible por lograrlo”

Otros hitos en la carrera de Danny Trejo van desde su papel secundario en la extraordinaria Heat de Michael Mann, pasando por Con Air, Anaconda y la reciente película de animación Cigueñas. Ansiosa, la gente pide a gritos que hable de su rol en Breaking Bad, la fundamental serie de televisión en la que interpreta a Tortuga haciendo un cameo en dos episodios. El final del personaje es digno de las mejores muertes de la historia de la TV siendo decapitado y puesta su cabeza sobre la caparazón de una tortuga. “Sí señor. La cabeza de Tortuga la tengo en mi casa”, comenta entre risas.

Danny Trejo se encontró maravillado con Buenos Aires, planeando volver con algún proyecto el año próximo. Además de actor es dueño de una cadena de comida mexicana, Trejos Tacos, con varias sucursales en Los Angeles. “Me encanta ir a mi restaurante, me gusta sentarme y conversar con la gente”.

Machete estuvo entre nosotros y, a fuerza de carisma y voluntad, sigue pegando piñas y desmembrando a los tipos malos en búsqueda de brillar en el Partenón de los mejores actores secundarios. Podrá ser rudo y bastante feo pero ya ocupa un lugar en nuestro corazón.

Fotos: Ezequiel Fernández

 

Responder

Your email address will not be published.