Otra manera de llegar al Cine

Reapertura Cine Cosmos

SHARE
, / 119 0

En la tarde de 4 de octubre se realizó la reapertura del legendario cine Cosmos UBA, una sala que fue cuna de la cinefilia argentina de la década del sesenta y setenta y refugio del mejor cine de autor nacional e internacional.

Con las autoridades del INCAA presentes y en conjunto con los máximos representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se procedió a la reinauguración de las salas del ex cine Cosmos 70, perteneciente a la familia Vainikoff. El predio adquirido por la UBA y de una excelente puesta en valor por parte del equipo no docente de la universidad, hoy es convertido en un nuevo espacio INCAA donde el Instituto de Cine apoyará con equipamiento digital DCP y contribuirá con estrenos nacionales que forman parte del circuito de exhibición de todo el país. Fernando Juan Lima, vicepresidente del INCAA, expresó el deseo del Instituto de cuidar y acompañar las películas. “Hay que volver a vivir la experiencia colectiva de ir a la sala. Ver cine en el cine”, afirmó.

En el marco del evento el rector de la UBA, Prof. Alberto Edgardo Barbieri, hizo entrega del primer galardón “Rector Ricardo Rojas” a José Martínez Suárez, director, guionista y productor argentino, uno de los máximos exponentes de la generación del 60, responsable de películas como El crack y Los muchachos de antes no usaban arsénico y testigo privilegiado de la época de oro del cine nacional. El actual presidente del Festival de Mar del Plata agradeció el reconocimiento y expresó al auditorio: “Cada vez que se abre un cine o una biblioteca se planta una semilla para el futuro. Aliento a la gente joven a que lea y se cultive”.

La programación de la sala dio inicio con Nadie nos mira (2017) de Julia Solomonoff y continuará con la programación de calidad que tanto prestigio le brindó en el pasado. Durante la semana del 5 al 11 de octubre con la obra póstuma de Andrej Wajda, Afterimage (2016) y la película La otra orilla, del director georgiano George Ovashvili. También se espera la proyección de cine mudo con la musicalización en vivo de la orquesta de la UBA “Rector Ricardo Rojas”. El valor de la entrada será de $ 40, con 50% de descuento para jubilados y estudiantes. La programación detallada podrá consultarse en: www.rojas.uba.ar. ¡Ya no hay excusas, todos a disfrutar de la sala!

 

PH: Ezequiel Fernández 

Responder

Your email address will not be published.