Otra manera de llegar al Cine

, / 132 0

Pitch de Distribución de cine en el Festival REC

SHARE

El miércoles pasado en el marco de la octava edición del Festival REC de la ciudad de La Plata, se realizó un pitch de distribución de cine para los estudiantes, cineastas y productores, con el fin de darles más herramientas a la hora de enfrentarse a profesionales de la industria, como así también, aprovechar a los mismos para hacer consultas sobre su proyecto en términos de distribución y marketing.

El pitch tuvo como jurados a: Lilián Beriro, Content Adquisition Manager en QubitTV; Pablo Conde, programador del Festival Internacional del Cine de Mar del Plata; Lucía Tebaldi, Ventas y distribución de CineTren y Erica Denmon, jefa de prensa de cine. La actividad estuvo coordinada por nuestra fundadora Roxana García para el festival.

Los proyectos inscriptos debían exponer 10 minutos sobre lo que estaban realizando, ideas de plan de distribución, como así también su plan de comunicación. Lo que se buscaba es que los estudiantes, productores y/o cineastas se enfrentaran a un pitcheo de sus obras frente a profesionales que los escuchaban atentos para darles devoluciones de lo expuesto. Las mismas, en este caso apuntaban a ser consejos y sugerencias sobre lo expuesto, y en todo momento, se propuso que hubiera consultas por partes de los expositores sobre qué hacer en determinados casos.

La propuesta siempre apunta a que los estudiantes y jovenes cineastas tengan más herramientas sobre el negocio del cine, que puedan defenderse a la hora de comercializar sus películas, teniendo nociones claves de comunicación y distribución.

Fotos: Joaquín Chazarreta

 

Responder

Your email address will not be published.