Otra manera de llegar al Cine

, / 1800 0

¡TOP 100! PÓSTERS DE PELÍCULAS / 2016: del #100 al #76 (primer entrega)

SHARE

¿Qué es lo que hace que el letrero de una película en particular sea más ingenioso que el resto? ¿Cuáles fueron los mejores diseños de carteles cinematográficos que nos dejó este calamitoso 2016?

Pues, siguiendo la tradición de fin de año nos acompaña una nueva lista, mucho más ambiciosa y posiblemente la más exhaustiva que verán en internet, acerca de los 100 pósters más destacados desde la innovación y la perspectiva creativa/publicitaria; pero también según sus condimentos estéticos/semióticos, el ingenio autoral, la efectividad comercial, el riesgo y el atrevimiento radical.

Se han considerado sólo los carteles lanzados durante estos 12 meses, incluso para promocionar películas estrenadas en 2015 o muy esperadas para 2017 (esto sucede en la minoría de los casos).

relanzados2016 - TOP 100 Movie Poster 2016

Reacondicionamientos, aniversarios y remasterizaciones de filmes de culto
también contaron con sorprendentes carteles nuevos durante este año.

 

No se han tomado en cuenta los fan-art, los carteles FYC, o los espléndidos rediseños de pósters para filmes clásicos que fueron celebrados nuevamente este año (como “Taxi Driver”, “Blood Simple” o “The man who fell to earth”, entre otros).

Hay casos rarísimos, blockbusters y películas con todo tipo de presupuesto o pertenecientes a todos los géneros (o sub-géneros). Cada uno de ellos incluye una breve reseña ¡Qué lo disfruten!

 

100 - TOP 100 Movie Poster 2016#100
LA REGIÓN SALVAJE (a.k.a. THE UNTAMED)

La esperada nueva obra del mexicano Amat Escalante presenta lo que tal vez es el cartel más pulcro en su filmografía. De nuevo, se soluciona la cubierta promocional del primer póster oficial con un momento sobresaliente en la trama, una foto-fija (still) generada en rodaje. También sucedió de esta manera en “Heli” (2013) y en “Los Bastardos” (2008).

La lobreguez y el misterio para insinuar una historia dramática con aires de fantasía. Habrá que esperar para ver cómo lucirán las diversas versiones de este cartel una vez que haya traspasado fronteras, incluyendo su opción para el mercado norteamericano en donde la pieza ha sido traducida como “The Untamed”.

Escalante se llevó el León de Plata como mejor director en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2016. También ganó en el Austin Fantastic Fest.

 

 

099 -TOP 100 Movie Poster 2016

#99

KATER

Si bien la película está protagonizada por una pareja, el póster se centra en Moses, el amado gato que vive con ella. Kater significa literalmente “resaca”; pero en la jerga alemana se ha ido transformando en “gato” (parecido a “katze”: gato en alemán).

Esta suerte de slang germánico reitera la unión título/figura, una redundancia que se hace válida por tratarse de una artimaña clásica adornada con una armónica paleta de colores. Algunos artistas suelen predicar que para hacer lo más efectiva posible a una imagen debe exhibirse siempre un perro o un gatito, y si tiene un vendaje, pues ¡mejor!; o al menos así solía decir con ironía el legendario ilustrador, fotógrafo y pintor Norman Rockwell.

Y si les parece que gatitos co-protagónicos no son efectivos en el marketing cinematográfico, revisen todo el trabajo lanzado para promocionar la comedia “Keanu”.

  

098 - TOP 100 Movie Poster 2016 #98

DONALD CRIED

A simple vista la imagen de “Donald Cried” parece torpe o improvisada. Lo cierto es que, nuevamente, un still solventa la identidad publicitaria y colabora en mediar a favor del género: la tragicomedia.

La imagen congelada no evita que percibamos una situación ciertamente violenta y tengamos una carcajada mental. También nos ofrece pistas adicionales, una película que trata acerca del compañerismo entre dos amigos de la infancia que se encuentran y se adentran en el pasado en un viaje dolorosamente nostálgico (y chistoso).

El cartel cuenta con un espíritu independiente, tal y como lo es esta producción ganadora en algunos festivales de relevancia, incluyendo el Premio del Público en el AFI Fest.

 

 

097 -TOP 100 Movie Poster 2016

 

 #97
HITLER’S FOLLY

La primera semana de junio Bill Plympton le regaló al mundo un gracioso largometraje de poco más de una hora de duración. La obra se estrenó vía YouTube y de inmediato recibió críticas devastadoras. ¿El error? Pues, muchos aseguran que un genio de la animación como Plympton debió dedicarse a hacer lo que sabe: animación.

Para promocionar esta pequeña obra, un mockumentary obvio, el propio realizador se las ingenió para parodiar la famosa foto del Führer caminando junto a Helga Goebbels (sí, la hija del mismísimo ministro de propaganda nazi). El resultado final es una hilarante mimesis postmoderna en donde, incluso, la propia cabeza de Hitler ha sido photoshopeada.

El argumento de la historia es una teoría (ridícula al extremo) sobre lo que hubiera pasado si Adolf Hitler se hubiese dedicado a dibujar cartoons en vez de asesinar en masa.

 

096 - TOP 100 Movie Poster 2016

 #96

L’AVENIR (a.k.a. THINGS TO COME)

Un hermoso y sencillo cartel teaser para el film francés “L’avenir”, lanzado para el Festival Internacional de Berlín. A mi entender, esta versión supera enormemente a otros diseños de pósters oficiales que fueron estrenados este año.

El envés de Isabelle Huppert es parte de un encuadre que dura tan sólo unos segundos, algo que sucede más hacia el tercer acto de la historia y que, inevitablemente, evoca a una manifestación espiritual. Cualidad típica del romanticismo alemán y, sobre, todo de la obra de Caspar David Friedrich y sus cuadros con seres dándonos la espalda mientras contemplan el glorioso paisaje (algo sumamente efectivo en el diseño de carteles para cine).

La lozanía del cartel enmarca (literal y alegóricamente) un momento cumbre de la protagonista y su fugaz atención al abismo.

 

 

 

 ‘

 095 - TOP 100 Movie Poster 2016#95

LA PIEL MARCADA

La película argentina escrita y dirigida por Hernán Fernández presenta un único cartel acromático con un frágil tono azulino para destacar con un close-up al boxeador Sergio Víctor Palma.

La mirada transmite cierta flaqueza del personaje protagónico, “Palmita” (como se le conoce a esta gloria del pugilismo argentino), quien sufrió un ataque de hipertensión en el año 2004, derivando en una parálisis del costado derecho de su cuerpo. Esto queda sugerido en la identidad promocional, en consonancia con el grado de sensibilidad con el cual el realizador ha conducido este retrato biográfico.

Un primer plano frontal del rostro humano siempre resulta ahorrativo, eficaz y vistoso. Basta revisar casos recientes como el de “Biutiful”, “Her”, o “Ma ma”; o las teorías del emblemático documental de la BBC “The Human Face”, que explica el encanto psicológico que inevitablemente tenemos con las caras de las personas. Algo históricamente útil en la estética simétrica tan reiterada en la publicidad.

#94094 - TOP 100 Movie Poster 2016
NUTS!

El cartel de lo que considero es uno de los documentales más simpáticos, bizarros e innovadores del año, “Nuts!” ya había sido nombrado en nuestro artículo acerca de los mejores pósters de películas exhibidas en el BAFICI 2016.

La ilustración proviene de la misma película, que cuenta la historia del extravagante Dr. John Romulus Brinkley y los locos experimentos que realizó con testículos de cabra (por ello es que han sido ‘tan’ resaltados en este cartoon). Así la diversión está a la orden del día, puesto que, por obvios motivos, el título “Nuts!” tiene un intencionado doble sentido.

Penny Lane, la directora, resolvió esta chiflada historia con un intrépido uso de recursos narrativos entre los cuales la animación es el núcleo. La biografía está plagada de puntos de giro y esto ha sido incorporado, forzosamente, en la viñeta promocional; aspecto que hace imposible sacar una conclusión precipitada si no es a través del visionado mismo de la obra.

 

 

#93093 - TOP 100 Movie Poster 2016
FUOCOAMMARE (a.k.a. FIRE AT SEA)

Otro documental más se suma a la lista y es el primer cartel horizontal en nuestro top. Se trata de la versión estadounidense para “Fuoccoammare”, la impactante obra de Gianfranco Rosi, ganadora como mejor película del año en la Berlinale (uno de los pocos casos de un filme documental llevándose el Oso de Oro).

El cartel fue añadido a la base de datos de IMPawards el 4 de junio e incluye las tradicionales frases entre comillas de críticos y renombrados (IndieWire, The Guardian y hasta Meryl Streep), un ardid característico para películas festivaleras o que han hecho algo de ruido en las cabezas de los más ilustrados y afamados periodistas cinéfilos.

Sobre el azul de las aguas descansa una tipografía dorada, cuyos tonos cálidos son una insinuación del ‘fuego sobre el mar’. En cuanto a la composición, la bellísima imagen encierra el dramático relato de la crisis migratoria en Europa. Un contraste lacerante que parece ser visto desde la propia isla Lampedusa (en pleno mar mediterráneo), donde sucede la acción. Siendo además, una de las opciones de destino frecuente en los accidentados viajes de refugiados. Este es el corazón de la historia.

092 - TOP 100 Movie Poster 2016

#92

LE CONCOURS (a.k.a. THE GRADUATION)

La película de Claire Simon explora la vida cotidiana en La Fémis, la famosa Escuela de Cine de París. Un retrato al mundo del arte visto desde la perspectiva de los estudiantes que se acercan a la graduación; sus frustraciones, los problemas de admisión y la agotadora labor creativa. Al fin y al cabo, se trata de una de las más prestigiosas escuelas de arte en Francia.

Siendo esto un documental, el póster se permite la licencia de no aportar ninguna imagen real. En cambio, el retrato acuarelado de los jóvenes sirve de alegoría sobre el ambiente artístico. También, la mixtura de colores, a la pluralidad de la promesa (entre quienes destacan y quienes no) de los nuevos realizadores que nacen en pleno escenario de la bohemia (y cuna del cine).

Este exquisito cartel añade una coletilla que insiste en la premiere para la temporada de primavera. Es posible que una versión nueva emerja en los próximos meses.

 

091 - TOP 100 Movie Poster 2016 #91
THE ALCHEMIST COOKBOOK

En la lista no podía faltar algún póster de diseño inusitado, una rareza que valga la pena considerar por su atrevimiento. El personaje protagónico de la historia es este joven ermitaño rodeado de símbolos encriptados. Una rusticidad algo intricada y drástica, con algunas cucharadas de buen gusto.

El cartel de “The Alchemist Cookbook” plantea una composición pictórica muy aproximada al collage clásico. Una estructura arriesgada que parece tomada de un fanzine. Casi podríamos decir que hay cierto espíritu de aficionado en todo esto.

Esta misteriosa película estadounidense viene en tono comedia/drama/horror. Está dirigida por Joel Potrykus, quien tiene en su haber varias cintas con carteles de diseño gráfico radical que, por lo general, dan en el clavo y suelen cautivar a los aficionados del cine más indie.

 

090 - TOP 100 Movie Poster 2016 #90

RABIN, THE LAST DAY

Un rostro nuevamente hace la tarea. Pertenece al auténtico Isaac Rabin (de hecho, es la misma foto que utiliza Wikipedia). La identidad del film israelí se apoya en la cara del protagonista y, a pesar de tratarse de un thriller político/histórico (que se pasea por el docu-drama), baña en un azul profundo esta fotografía real de archivo; probablemente en alusión a los tonos de la bandera del Estado de Israel diseñada por el movimiento sionista.

Rabin fue asesinado en 1995, cuando fungía como Primer Ministro. Esto marcó un cambio crucial en la nación. La película narra el trabajo de la comisión encargada de investigar el caso.

“Rabin, the last day” en realidad es una película de 2015. Sin embargo, este cartel en inglés fue lanzado durante el presente año. La obra se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine Judío que se realizó en Nueva York (en enero).

089 - TOP 100 Movie Poster 2016

 

#89

LØVEKVINNEN

Un póster bastante conservador y con algunos atajos (las cabezas flotantes incrustadas en el background no son lo mejor). No obstante, esta adaptación de la novela “The Lion Woman” (del escritor noruego Erik Fosnes Hansen) es un caso tentador por tratarse de un ejemplo que ayuda a comprender cómo el diseñador puede valerse de la cubierta original del libro para mutarla en el cartel promocional de su versión cinematográfica.

Precisamente, hace unos meses atrás Tamy Shelly (la galardonada directora creativa de Greenlight Creative, Inc.), compartió un artículo en el cual profundiza acerca de la estética del póster de la película según la portada de la novela de donde proviene la historia, dejando entrever el reto que esto significa para los diseñadores.

Pese a estos detalles, una de las razones por las cuales anoto esta pieza en el top del año es por la hipnótica imagen de la mujer con hipertricosis (síndrome del hombre lobo). Un anzuelo inevitable que captura la atención en un santiamén debido a nuestra ineludible inclinación al sensacionalismo. Algo similar al interés que hemos prestado anteriormente al drama presente en clásicos como “Freaks” o “The Elephant Man”.

088 - TOP 100 Movie Poster 2016 #88
EAT THAT QUESTION:
FRANK ZAPPA IN HIS OWN WORDS

Uno de los carteles alternativos que lanzó el documental de Frank Zappa es también uno de mis preferidos del año. El diseño se basa en tres colores sólidos que rara vez vemos juntos en un póster de cine: negro (figura), amarillo (título) y un extravagante rosado (fondo). Cada elemento es independiente. Además, con esto se elimina la posibilidad de cuatricromía y se permite resolver sólo con el uso de un trío cromático (vía Pantone), evitando así la cuarta capa.

El diseño evita gradaciones y suma a la imagen del prolífico y vanguardista músico una pequeña antena avispa que sobresale de su cabeza, hilvanando al agudo, testarudo y siempre extraño personaje con su provocativa cosmovisión.  En el documental es retratado íntimamente por medio de la selección de archivos de una carrera de 30 años. Resalta que adicionalmente existen al menos dos pósters oficiales para esta obra, completamente distintos uno del otro.

 

 

 

 

#87087 TOP 100 Movie Poster 2016
AUDAZ SE ELEVA

Un panel colmado de siluetas eróticas adorna el póster del documental “Audaz se eleva”, un registro de la industria del porno argentino con mirada a ciertos aspectos históricos, industriales y técnicos, su supervivencia a la dictadura y el masivo consumo local vía internet, entre otros tópicos.

No en vano las figuras que protagonizan el letrero promocional en esta especie de indentidad teaser están coloreadas con los representativos tonos apuntados al género (celeste / rosa), equivalentes a cada sexo. Una atrevida imagen que utiliza contornos para mostrar algo explícito -a medias-, pretendiendo así burlar a la censura; tal y como lo intentaron los propios directores del triple X en Argentina. Un travieso y divertido disimulo todavía vigente cuando de promover temas picantes se trata.

Exhibida en el BAFICI 2016 y también en el BARS (el Festival de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro de Buenos Aires).

 

 086 - TOP 100 Movie Poster 2016#86
DEEPWATER HORIZON

Desde IMPawards, la película “Deepwater Horizon” publicó este año 20 piezas promocionales. Casi todos los diseños fueron creados por la inspiradora agencia LA. Este póster fue seleccionado para formar parte de la lista; pero lo cierto es que todas las propuestas se destacaban.

Siempre merece mi respeto aquel cartel que se atreve a no exponer el listado de los grandes actores que conforman un blockbuster (en este caso, una ficción basada en los hechos reales acaecidos en 2010). Además, el diseño resume en trazos delicados la colosal y siniestra tragedia sobre esta plataforma petrolífera.

El título se incorpora completamente girado (sin duda, una audacia) y paralelo a la delgada línea que parte en dos la verticalidad de la composición, advirtiendo la profundidad del escenario, la tenebrosidad de la catástrofe y, sobre todo, los cinco millones de barriles de petróleo derramados en el Golfo de México.

 

 

085 - TOP 100 Movie Poster 2016#85

TRESPASS AGAINST US

Dos gigantes de la actuación, Michael Fassbender y Brendan Gleeson, mostrando sus perfiles en simbólica posición dentro de un nuevo cartel monocromático. El póster se asemeja a un tablero conformado con los tans de un rompecabezas chino, en perfecto orden (salvo que aquí, se limita a formas rectangulares y cuadradas).

Es también el primer poster en nuestro listado que ubica el tradicional bloque de créditos arriba y no abajo, una disposición que permite que las cabezas de los protagonistas no emerjan de la nada y queden situadas en un vacío (un cliché permanente). El llamado ‘billing block’ suele estar posicionado en la parte inferior de la composición, es una vieja usanza en el diseño de pósters para películas.

Una tenue combinación de ideas en donde gana el minimalismo y la legibilidad, conservando una astuta y breve retícula constructiva; o, más bien, delatándola.

 

084 TOP 100 Movie Poster 2016 #84

DANNY SAYS

La simulación de una maltratada revista musical setentera que presenta la imagen de Danny Fields, el manager de la agrupación Ramones. Entre otros aspectos, el documental biográfico muestra el rol que desempeñó este “precursor del punk” como director publicitario para el sello Elektra.

No es que la idea sea plenamente desafiante u original (Tarantino simuló la portada de una historieta pulp para el cartel de esa peli que todos conocemos); sin embargo, esta representación suma un sticker, el precio, la fecha y hasta el repertorio de músicos, tal y como si formaran parte del contenido de un verdadero ejemplar en papel. Esto realmente parece una cubierta vintage que fácilmente podríamos encontrar en algún bazar callejero.

Danny Says” es en realidad el título de una balada de la banda Ramones que alude directamente a Fields, también músico (y periodista). En tal sentido, resulta elemental hacer la conexión y comprender el juego de palabras. Sólo restaba diseñar un póster ameno y ajustado a la materia, un ademán al tema y al personaje. Algo que supo solucionar la gente de Tarhan Creative, casualmente los mismos que diseñaron para Tarantino aquel cartel de esa peli que todos conocemos.

083 - TOP 100 Movie Poster 2016

 #83

LA LA LAND

Una de las favoritas para llevarse el Óscar lanzó a finales de agosto esta versión de expectación de tonos encantadores y con jerarquía mayor para el título y los actores. Nuevamente se trata de una pieza concebida por la compañía LA (sí, es irónico si se lo sumamos al título).

Un diseño que transmite pureza y es gentil con los espacios. El cartel, a simple vista, parece bicromático y no pierde la oportunidad de exponer a la dupla Gosling/Stone con sus cuerpos en movimiento (recordemos que esto es un musical con notables dosis de coreografía).

A diferencia de los otros pósters que diseñó LA, esta versión es, a mi parecer, más fresca, elegante y moderna que las otras propuestas, que rayan más en el estilo clásico. No en vano algunos sites especializados nombraron los diseños de “La La Land” entre los mejores carteles del año. Es el caso del top hecho por The Playlist.  

 082 -TOP 100 Movie Poster 2016  #82
KONG: SKULL ISLAND

La agencia Concept Arts diseñó un par de pósters para “Kong: Skull Island”, uno de los títulos más esperados para 2017. Paradójicamente, el primer cartel teaser que se conoció a mediados de julio fue creado por los creativos del estudio B O N D.

Lo más imponente en los pósters de esta prometedora cinta de aventura y fantasía no es sólo la figura del gigantesco gorila asomándose desde la Isla Calavera, sino el interés de los diseñadores en resolver de una manera diferente -e igualmente emocionante- un anuncio que acaso, por tratarse de un hit seguro, no requería de tal arrojo en lo gráfico.

Casi todas las piezas de mercadeo lanzadas para la película cuentan con una extraordinaria paleta de colores que plantea los habituales tonos crepusculares; en conjunto con una poderosa imagen que amalgama técnicas: puntualmente, una alucinante fotografía que acaricia la ilustración.

 081 - TOP 100 Movie Poster 2016

 

#81
UNITED STATES OF LOVE

Esta cinta de origen polaco juega con un recurso más que placentero en el diseño gráfico: la sangría. El rostro de lo que suponer ser una de las protagonistas queda por fuera de la línea de corte, ocultando así su identidad.

Además, el cartel está resuelto con una admirable fotografía que encierra otro ardid. Una joven mujer descansa en una tina y su pálida piel se mezcla con el fondo demacrado, casi como si se tratara de una total ausencia de color (o de un efecto pseudocamaleónico). La imagen evoca a la rigidez cadavérica. También destacan el elegante espaciado en el título, el uso de mayúsculas por doquier y la finura de un bloque de créditos restringido más de lo usual en sus proporciones.

La trama de este pequeño drama conducido por cuatro mujeres se sitúa a inicios de los años noventa. La película está escrita y dirigida por Tomasz Wasilewski.

 

080 - TOP 100 Movie Poster 2016

#80

BUDDYMOON

El estudio creativo The Robot Eye fue el comisionado para diseñar el póster de la cinta independiente “Buddymoon”, creando una estrafalaria pieza que de inmediato provoca gracia y nos genera una acertada primera impresión sobre el género. Esto es ciertamente una comedia.

Una trama que se desarrolla en las montañas remotas de Oregón, con dos amigos que -mochila en mano- deciden pasarla juntos en una caminata de una semana de duración y de esta manera resolver el caso de un despecho provocado por una boda cancelada. De ahí el nombre “buddymoon”, una aguda desfiguración del término honeymoon.

Inevitablemente, la aventura involucra a un sanguinario depredador: un lobo, que ha sido solventado con un dibujo de delineación brusca desde donde germinan los personajes principales: uno optimista y el otro pesimista. Un cartel rápido, ocurrente y con un leve toque de ingenuidad.

 

 

#79079 - TOP 100 Movie Poster 2016BELÉN

El documental venezolano “Belén”, dirigido por Adriana Vila Guevara, narra la vida y muerte de Belén María Palacios, reina del quitiplás mirandino (el instrumento que se asoma en la bolsa). Una biografía musical lograda a partir de más de 100 horas de found footage y que ha lanzado un rítmico tráiler.

Su cartel promocional cuenta con un aspecto modesto y discreto que se aventura a desprenderse de imagen alguna de la propia Palacios. Una austeridad cónsona, determinada por la apariencia del metraje amateur hallado, las entrevistas expuestas y por toda la línea argumental: “Un camino hacia la comprensión del poder de la música, de acciones humildes y auténticas”, tal y como lo dicta su sinopsis.

Una paleta que apuesta de forma grata a los colores tierra (Belén se dedicaba también a cosechar cacao) en un póster sugerente que asoma la esencia y la resonancia de su protagonista a través de un retrato deshabitado y rústico que otorga mérito al uso de objetos no animados. Una osadía tan serena como económica.

 

078 - TOP 100 Movie Poster 2016

 #78
VIEJO CALAVERA (a.k.a. DARK SKULL)

La película de Kiro Russo fue rodada en locaciones reales (en Bolivia) y entra en los terrenos del drama y el misterio. Su luctuoso cartel promocional es una visual notablemente lúgubre, fiel a una sombría historia poseedora de aires neorrealistas.

Si bien la película cuenta con un póster adicional un poco más “feliz”, esta versión concede la oportunidad de exploración al lector y alguna pista sobre el odiado personaje, un joven conflictivo (Elder) que se ve obligado a retornar a su ciudad, Huanuni, para suplir a su padre en la mina del pueblo. La fotografía presenta esta minúscula silueta en medio de la noche, en contraposición significativa a la condición humana y social del -no muy empático- protagonista. Casi pudiéramos decir que se trata de una proclama fúnebre.

La cinta obtuvo el reconocimiento FIPRESCI como el mejor film latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro 2016.

 

077 - TOP 100 Movie Poster 2016

 

#77
ASSASSIN’S CREED

La pomposidad de una representación caleidoscópica para promocionar “Assassin’s Creed” fue una de varias ideas que se utilizaron para el marketing del film. En realidad se propusieron un conjunto de pósters que manejaron de forma oportuna la doble-cara de Cal Lynch y Aguilar (ambos interpretados por el mismo actor: Michael Fassbender).

Este épico ejemplo no cuenta con bloque de créditos (por tratarse de un cartel de expectativa). Además, una superproducción de fantasía y aventura diseñada para llenar butacas debía contar con alguna tipografía que evocara fortaleza. Para ello fue necesario el inseparable artificio del 3D. El diseño resultante es un engranaje de un gran entretenimiento óptico.

Los ejercicios con caleidoscopio no con mucha frecuencia suelen ser usados en carteles cinematográficos. Este año en particular cintas como “The Unwilling” se unieron al juego. También lo hizo “High Rise” para que conociéramos a sus personajes. Esto sin contar el póster polaco de “Kaleidoscope”, una película estrenada hace exactamente medio siglo.

 

 

076 - TOP 100 Movie Poster 2016

 #76
MAX ROSE

El caso de “Max Rose” es curioso. Por una parte, la película significa el regreso protagónico de un gigante como Jerry Lewis. Por otro lado, según IMDB, la obra nace en 2013 (esto debido a que fue exhibida con un corte preliminar en el Festival de Cannes de ese entonces). Lo cierto es que esta tragicomedia pertenece al presente año y cuenta con dos carteles promocionales (uno credo en 2013 y otro en 2016).

El póster fue diseñado por Indika Entertainment Advertising y dado a conocer a inicios de julio. La imagen de Lewis es una fotografía que introduce nuevos recursos plásticos, una imagen preexistente que ha sido pintada por encima, seguramente con alguna maniobra que mezcla técnica digital y artesanal.

Según el director Daniel Noah, esta es una película muy personal, inspirada en su propio abuelo, Bob Loewy, un arreglista y músico de jazz.

 

Responder

Your email address will not be published.