Otra manera de llegar al Cine

, / 739 0

Se viene Ventana Sur y la Semana de Cannes en Buenos Aires

SHARE

Como cada año, desde 2009 se realiza junto al INCAA y Marché du film & Festival de Cannes: Ventana Sur, el mercado de cine latinomericano que se llevará adelante en la UCA de Puerto Madero y Cinemark Palermo durante el martes 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2016.

Cada año Ventana Sur recibe a 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. Con más de 40 puestos individuales conformables que permiten que compradores y productores locales conocer lo más reciente en producciones argentinas y latinoamericanas.

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

La última edición de Ventana Sur se llevó a cabo entre el lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre de 2015. Por segundo año consecutivo, el último día estuvo dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

Para tener en cuenta, la edición 2015 contó con  2797 delegados acreditados, 410 películas disponibles en la videoteca y 167 proyecciones en salas.

Todo el catalogo de esta nueva edición 2016 pueden verlo aquí, además de poder aprovechar de muchas conferencias y mesas redondas con destacados exponentes de la industria (la grilla). Entre las que se destacan, la presentación de la guía de las films comissions en latinoamerica, contenidos  y plataformas digitales con Antoine Torres (YouTube / YouTube Kids) y Ezequiel Olzanski (Snap / Marvista Entertainment – Netflix Worldwide aggregators); mesa explicativa de cómo funcionan las Films Comissions; y todas las charlas Trends sobre nuevas tecnologías (Virtual Reality, Full Dome, presentaciones 360, etc).

Además se suma la Semana de Cine de Festival de Cannes, que tiene como foco presentar películas que han pasado por el  festival y que no han tenido estreno comercial en el país. Programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes, este año se cuenta con seis películas y la presencia de Viggo Mortensen y Isabelle Huppert.

programa_semana_cannes_24-11-16

 

 

Responder

Your email address will not be published.