Otra manera de llegar al Cine

, / 531 0

El primer tráiler creado con inteligencia artificial

SHARE

Si bien la noticia no es reciente, la idea de que una productora de cine como 20th Century Fox decida, en colaboración con la compañía tecnológica IBM, indagar en el terreno de la inteligencia artificial para crear el tráiler de su nuevo ‘thriller’ de ciencia ficción: ‘Morgan’, es algo que definitivamente desde Cinema Marketing debemos comentar.
what-is-morgan
El proyecto surge gracias al uso de Watson, una maquina capaz de aprender, según declara IBM. Ésta puede visionar escenas y determinar cuáles son felices, tristes, tiernas o de miedo. Después de ver ‘Morgan’, Watson ha visualizado diferentes tráilers de películas del género del terror y algunos thrillers, para luego seleccionar diez escenas con las que elaborar el tráiler del nuevo film.
Una vez con todo el contenido visualizado por esta maquina de AI, un editor audiovisual del IBM fue el encargado de recopilar todas las escenas y terminar de darle los elementos esenciales que tiene todo tráiler para promocionar la opera prima del director Luke Scott.
Aquí un breve video explicativo de esta primer experiencia:

Responder

Your email address will not be published.