Otra manera de llegar al Cine

, / 1242 0

El film justifica los medios

SHARE

promo el film justifica los medios

El pasado miércoles 27 de julio, en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño, realizado en la Universidad de Palermo, nuestra editora Roxana García y el especialista en identidad gráfica Juan Bacaro disertaron sobre diseño de carteles para la promoción  y campañas de difusión de films y cortometrajes.

En la charla se tocaron diversos temas referidos a la historia y evolución de carteles y posters de films, tendencias de diseño, estructuras, tipografías, modas y algunas pequeñas curiosidades que solo el ojo experto de Juan puede descubrir entre varias decenas de ejemplos mostrados.

Por otra parte se repasaron las características según el género del film para cada afiche, los cuales varian según el mercado al que vayan dirigido. Una de las partes más divertidas de la noche fue el repaso por toda la serie de clichés en la composición de pósters, tales como los sobre impresos tipográficos sobre la cara de Matt Damon o la gran cantidad de películas promocionadas con la espalda de Benedict Cumberbatch.

Finalmente, Roxana habló sobre las diversas aplicaciones de este material en el mundo digital, haciendo un recorrido principalmente por websites y contenidos patrocinados, como así también por las diferentes ideas implementadas en redes sociales y demás acciones interactivas tanto online como offline.

Inicialmente pactada para una hora y quince minutos de duración, la charla se extendió a más de dos horas, debido al entusiasmo del público presente que no dejó de agradecer a los disertantes la calidad del material mostrado y destacaron el hecho de que no hay muchas conferencias sobre estos temas tan atrapantes. Por este motivo, les dejamos el audio de un pequeño extracto de la charla, más precisamente del comienzo de las exposiciones de Juan y Roxana.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/276625069″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Responder

Your email address will not be published.