Otra manera de llegar al Cine

El móvil es el dispositivo con mayor crecimiento en el consumo de VOD

SHARE
, / 987 0

Qubit.tv, una de las principales empresas de Video On Demand en Latinoamérica difundió un informe sobre las últimas novedades en la industria, los nuevos códigos del mercado y la evolución del VOD de la mano de los dispositivos móviles.

En un desayuno con periodistas, Mariano Primavera, Fundador de Qubit.tv anunció que el móvil es el dispositivo con mayor crecimiento en el consumo de VOD. Según los datos del mercado, desde 2012 hasta la fecha se multiplicó por 10 veces la demanda de estos contenidos vía smartphones o tabletas, representando hoy un 40% de las reproducciones de video Online.

“Estos cambios en los hábitos de consumo llegaron para quedarse y cada vez son más los usuarios que se inclinan por reproducir contenidos audiovisuales a través de dispositivos móviles. Sin duda alguna, la inversión de la banda 4g permitirá que se incremente de manera exponencial el consumo On the go y la posibilidad de transmitir contenidos en alta calidad con una excelente experiencia de usuario”, comenta Mariano Primavera, Fundador de Qubit.tv.

Por su parte, Lilián Beriro, Gerente de Adquisición de Contenidos presentó su charla El Contenido es el rey, el VOD la diva del momento. Durante su exposición, Beriro explicó por qué Relatos Salvajes fue el caso bisagra en VOD. La película de Damián Szifrón se consolidó como el estreno más visto del año tanto en Qubit.tv como en los servicios de B2B que provee Qubit Corporate a otras empresas (como por ejemplo: Telecom). El título está disponible bajo la modalidad TVOD (alquiler por 48 hs).

“En Qubit.tv observamos que los usuarios van acostumbrándose cada vez más al pago por consumir contenidos en Internet. El estreno en VOD de Relatos Salvajes es un claro ejemplo de esta situación. No solo tuvimos usuarios que vieron por primera vez la película en nuestra plataforma  sino que las personas que ya la habían visto en el cine se inclinaron por volver a verla en distintos dispositivos de su hogar”, explica Lilián Beriro, Gerente de Adquisición de Contenidos de Qubit.tv.

qubit-desyuno

Uno de los grandes diferenciales de Qubit.tv con respecto a otras ofertas de VOD es su estrategia de selección de contenidos que consiste en elegir un catálogo variado que incluya diferentes tipos de géneros, estilos, niveles de producción, origen y épocas. Hasta el momento la plataforma cuenta con más de 1800 títulos entre los que se incluyen cortos y largometrajes.

Javier Porta Fouz, Curador del Catálogo de Qubit.tv es el responsable de seleccionar los contenidos que están disponibles en la plataforma. Durante la charla hizo hincapié en la diferencia entre la oferta del circuito tradicional y las plataformas online con contenidos a demanda como Qubit.tv: “Las salas de cine se caracterizan por ser el lugar en el que dominan los grandes estrenos, por el contrario, el VOD es un universo para seguir explorando donde la disponibilidad y diversidad de títulos son los beneficios más buscados por los usuarios además de tener la posibilidad de elegir en cualquier momento y lugar la película que estaban buscando sin depender de una programación preestablecida”.

Porta Fouz explica que en Qubit.tv las grandes productoras comparten su espacio con las producciones independientes, un factor que posibilita que no solo se encuentren títulos para el público de masa sino también para los nichos de mercado.

“Tener grandes títulos nos permite incrementar nuestro branding sin dejar de lado la posibilidad de ofrecer nuevas oportunidades a los directores con potencial que ingresan al circuito o que apuestan a producciones independientes”, agrega Beriro.

Además de firmar alianzas con las principales cadenas (Warner Studios, Universal, Paramount, Sony Pictures y MGM), en lo que va de 2015, Qubit.tv viene sumando nuevos contratos con más de 15 productoras del mainstream europeo como CDC, Gaumont, Latido, Pathé, TF1, MK2.

Entre los nuevos títulos que se incorporarán a lo largo del año a la plataforma de Qubit.tv se destacan: Mad Max, Dos Disparos, Belle Tojours, la trilogia de Terence Davies, Demonlover, Get him to the greek, The Wayward Cloud y The Guilt Trip, entre otros.

Terminología para entender un poco más al VOD

  • Usuarios activos SVOD : Usuarios que registrados y pagan una suscripción por un periodo determinado. En TV son los suscriptores a canales especiales.

  • Usuarios activos TVOD: Usuarios que registrados que compran o alquilan una visualización por un periodo dado. En TV se los conoce como Pay Per View.

  • Usuarios gratuitos FVOD: Usuarios que registrados que visualizan contenidos sin pagar dentro de la plataforma o interfaces , PC, Smart devices. En TV son los espectadores de canales abiertos.

 

 

 

Responder

Your email address will not be published.