Otra manera de llegar al Cine

33 mineros en el corazón de Instagram, lo nuevo de Ogilvy para 20th Century Fox

SHARE
, / 1192 0

Próxima a estrenarse el 2o de agosto, “Los 33” es la película que narra  la historia de 33 mineros que quedaron hace 5 años atrás, enterrados por 69 días a 720 metros bajo tierra en Chile y para su promoción se desarrolló un perfil de Instagram que funciona como infografía.

La gente querida de Ogilvy Argentina para 20th Century Fox, tomaron el insight de lo díficil que es tomar dimensión de lo que realmente significa semejante profundidad y por eso quisieron buscar una forma interactiva y lúdica de experimentarla, según comentaron a TotalMedios: Javier Mentasti y Maxi Maddalena – DGCs de Ogilvy & Mather Latina Sur.

Y es así que surge esta idea de utilizar la red social de fotografía y poner 33 mineros en el corazón de Instagram: un perfil creado con el nombre de la película para que los usuarios al scrollear puedan tomar conciencia de la profundidad en la que estuvieron atrapados bajo tierra estos trabajadores.

El perfil funciona como una gran infografía donde en un escala se pueden ir viendo los metros de descenso que se realizan virtualmente desde la superficie al refugio, además de haber el trailer de la película e infografías menores con los hitos que permitieron el rescate desde este grupo de gente (como tipos de raciones alimenticias, planes de rescate, etc.)

Realmente una muy interesante idea creativa en una plataforma tan rica como es Instagram y que excepcionalmente como es este caso, vemos un uso de la red social tomando todos los elementos de usabilidad y herramientas que posee. ¡Impecable!

Los 33 acciones en Instagram
Ficha técnica
Agencia: Ogilvy & Mather Argentina
Anunciante: 20th Century Fox
Título: 33 Mineros en el corazón de Instagram
Directores Generales Creativos: Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti
Directores Creativos: Maximilano Ballarini y Ariel Di Nardo
Director de arte: Nico Smith
Equipo Creativo: Alejandra Mazaira, Damián Martínez y Romina Sacone
Dirección de Cuentas: María Laura Ramírez
Supervisora de Cuentas: Julieta Real
Social Media Manager: Inés Trenado
Ejecutiva de Cuentas: Rosario Orfila
Aprobación por parte del cliente: Martin Zambonini

 

Visto en TotalMedios (info y fotos)

Responder

Your email address will not be published.