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10 acciones de marketing de Mad Men. Parte 1

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1. Un gran vaso de whisky en New York y Los Ángeles

Para comunicar la temporada 7, se instaló un gran vaso de whisky en Penn Station – Madison Square Garden y en Los Ángeles – en la esquina de Hollywood & Highland –  en forma de countdown para anunciar la llegada de esa nueva temporada. Una vez que el vaso se vaciara, llegaba el día de ver Mad Men. La acción fue desarrollada por Attack Marketing

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Fuentes: Gutewerbung

2. Newsweek retro

En el 2012, el magazine pareció con una portada retro y con sus avisos de igual manera, como si Don Draper hubiera sido el responsable creativo por cada uno de ellos. Definitivamente, una de las acciones mejor logradas y conceptualmente perfectas para comunicar la temporada 5 de la serie. Podés mirar todos los avisos en Co.Create

  Fuentes: Adweek –  Foto: Colorius

3.  Avisos Adulterados

Carteles en las estaciones de subte de New York con posibilidad de adulteración, esa fue la idea para la promoción de la temporada 5. Cada día los transeúntes intervenían el aviso que cada mañana volvía a parecer limpio para volver a intervenirlo.

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Fuente:  AdBroad  Fotos: Gothamist

4. Viajá en subte con Mad Men

En el 2008 para la promoción de la temporada 2, el subte que va de Times Square a Grand Central por toda la 42st. estuvo lookeado con la estética de la serie. Don Draper en gran escala e imitaciones de mármol eran parte del diseño subterráneo.

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Fuente: Blog AMCTV Foto: Flavorwire

5. Vestite a lo Mad Men

En cobranding con la tienda de ropa Banana Republic, se generó un concurso para la promoción de la 4ta temporada de la serie. Los usuarios debían retirar una guía de estilo de las tiendas de BR e ingresar un código impreso en la misma en un sitio web. En este sitio, los usuarios tenian que publicar fotos vestidos con onda retro setentosa como están lookeados los personajes de la serie.

Los mejores 10 hombres y mujeres más votados serían evaluados por el creador de la serie: Matthew Weiner, quién elegiría el ganador . El premio constaba de la participación en el 2011 en Mad Men y una orden de compra por 1.000 dólares.

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Fuente: DMnews Foto: Blog AMCTV & JenniFleet

6. En caída

En 2012 para la temporada 5, la comunicación se rigió por esa ya clásica imagen de un hombre con traje – Don Draper – en caída libre,  que es parte de los créditos de apertura de la serie desde sus inicios. La misma se ha usado en afiches de todo tipo  – ver de este listado el número 3 – como para la vía publica.

Lo cierto es que el uso de esta imagen ha generado cierto revuelo en la población estadounidense que lo vinculan con la tragedia del 11-9 y la gente que se arrojo de las torres gemelas. La AMC manifestó en su oportunidad, que esa imagen era icónica del show y que estaba desde su inicio en el 2007, ya que representa la vida de un hombre que es un torbellino. En el 2012, su personaje Don Draper estaba más que nunca bajo ese mismo torbellino y que consideraron pertinente usarlo como metáfora de lo que sucedería en esa temporada y que nada tenía que ver con referencias a acontecimientos reales.

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En Cinema Marketing ya habíamos hablado de esta acción que se usó un año antes en Nueva Zelanda.

7. Mad Men Cocktail Culture

Y como los tragos en la serie son cosa corriente, obviamente dentro de las tácticas digitales no podía faltar algo en relación a esto, y por ello AMC generó una app. mobile que funciona como guía de coctelería. 14 tragos para preparar, unos 32 tragos especificados dentro de una guía, tips de cómo preparar un trago a lo Mad Men y la posibilidad de compartirlo en redes sociales. Ah, salía U$S 0.99!

Mad Men Cocktail Guide

 

8. MadMenyourself.com

Así se llamó la acción de 2009 que permitía a los usuarios crear sus propios avatars relacionados a la serie con la posibilidad de bajarlos para diferentes planos como rostro, cuerpo o en una escena para usar como perfiles en Facebook, Twitter o simplemente como wallpaper en su computadora.

La acción fue completamente un éxito: recibió 1 millón de usuarios únicos, y fuera de esta cifra, 600.000 fueron avatares creados. El primer episodio la 3er. temporada obtuvo 3,3 millones de espectadores  y se convirtió en uno de los 10 mejores programas en el prime time según Nielsen TV con un incremento del 57,7% en cantidad de televidentes.

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Fuente y Foto: Magnet Media Labs

9.  Tené una entrevista de trabajo

Una serie de preguntas como su fuera una entrevista de trabajo en Sterling Cooper y sabrás qué puesto podrías ocupar dentro de la firma. Si bien la idea era compartirlo en redes sociales, no tuvo el efecto viral que su antecesora Mad Men Your Self.

Mad Men job interview

Fuente: NickBuncher 

10. Creá tu propio anuncio

Para la promoción de la 4ta temporada en Holanda, la agencia Greenberry creo una aplicación en Facebook donde los usuarios podían crear un anuncio bajo una serie de procesos donde los personajes de Mad Men iban orientándolo en el resultado final. Una vez terminado el aviso se podía compartir en redes sociales pero también podían participar por premios relacionados a la serie y el aviso ganador, saldría publicado en la revista holandesa BLVD Man y en algunas vallas publicitarias de Amsterdam.

Case Video Mad Men Ad from GBNL on Vimeo.

Algunos resultados de esta campaña:

Más de 15.000 anuncios fueron creados y compartidos en Facebook, llegando a una audiencia potencial de 2.000.000 espectadores. La Fan Page de Mad Men en Holanda ganó 10.000  le gusta durante el período de campaña. Las ventas del DVD de la serie (Temporada 4 ) aumentaron en un 40% (en comparación con la temporada 3) mientras que las de la caja Season 1-3 aumentaron en un 400% durante toda la duración de la campaña.

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Fuentes y Fotos: TomorrowAwards

 

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