Otra manera de llegar al Cine

La campaña de Canal+: La mujer que no puede ver películas

SHARE
, / 896 0

Basada en una historia real, la campaña de Canal + de España busca ayudar a Linda Dotson Wooley, la mujer del actor Sheb Wooley, más conocido por haber creado el grito más usado en la historia del cine.

¿Cómo es esto? Bueno, Wooley trabajó en el western The Charge at Feather River (1953) donde personificaba al soldado Wilhelm que muere alcanzado por una flecha mientras está cruzando un río.  Su grito de muerte fue tan interesante que quedó como archivo de sonido y fue usado en más de 200 películas desde ese entonces. Conocido como Wilhelm Scream o el grito de Wilhelm ha sido usado en Star Wars, Toy Story, Despicable Me, Reservoirs Dogs,  entre otras 196 cintas, muchas de ellas en tono de broma.

Canal + decidió generar una campaña en la que fueron a buscar a su viuda Linda, ya que Wooley falleció en el 2003 y la convocaron para armar «La Mujer que no puede ver películas«. Una acción donde ella cuenta que el cine está plagado de cintas donde aparece el grito de su marido  y que le trae recuerdos por los cuales no ve películas.

Bajo esa consigna, se generó dejadenpazawilhelm.com, donde los usuarios pueden generar nuevos gritos y así dejar a Wilhelm en paz. El site te da la posibilidad de elegir diferentes escenas donde el grito fue efectivamente usado y reemplazarlo por tu propio grito.

La idea fue llevada a cabo por las agencias FCB Spain y FCB Los Angeles.

Responder

Your email address will not be published.