Otra manera de llegar al Cine

“The film before the film”: webdocumental sobre los títulos de apertura de las películas

SHARE
, / 899 0

Definitivamente los títulos de apertura de las películas son un pequeño filme previo al gran show. Unos estudiantes de Berliner Technische Kunsthochschule crearon este interesante webdocumental sobre los mismos, dejando entrever que quizás el desarrollado por Art of Title allá por 2011 en el SXSW 2011 no era del todo acertado. ¡cómo saberlo, no?!

Homenajeando al gran Saul Bass o Maurice Binder, este documental viene en línea cronológica, dejando ver no sólo los diseños de las aperturas, si no también sus tipográficas y diferentes maneras artísticas que tuvieron sus creadores para contarnos de qué viene la película. No por nada, se llama el film antes del film.

Un recorrido más que interesante desde 1987 con Pillow Flight de Thomas Edison, pasando porArcady y su creación en Barbarella; Friz Freleng en La Pantera Rosa o Pablo Ferro con el diseño para The Thomas Crown Affair de 1968. También veremos a  Kuntzel + Deygas cuando generaron esa apertura sensacional para Catch me if you can de 2002. Sin dejar de mencionar las similitudes que se dan en las películas de Woody Allen, más allá que el artista sea Richard Etchells o la empresaBig Film Design,  ahí hay una decisión del director sin dudarlo.

Todo aquello que pueda contarles además de esto es innecesario, definitivamente sumérjanse en estos casi 12 minutos y descubran por si mismos de qué se trata.

THE FILM before THE FILM from ntsdpz on Vimeo.

Responder

Your email address will not be published.