Otra manera de llegar al Cine

11 campañas innovadoras en la promoción de películas

SHARE
, / 2151 2

La selección ha sido desarrollada por Bethany Simpson para IMediaConnection y  muestra una interesante lista de 11 campañas que van a quedar en la historia del marketing para filmes. Muchos de los videos que usa para exponer las campañas son de  Peter Stougaard,  quien fue SVP Creative Advertising de 20th Century Fox por 12 años y manejo campañas para películas como “Xmen”,”Mr. & Mrs. Smith”, “Cast Away”, “Moulin Rouge”, “Ice Age”, “Minority Report”,”The Devil Wears Prada”,”Borat”,”Night at the Museum”,”The Simpson’s Movie”,”Avatar”,entre otras. Actualmente es el co-fundador de ActivateTV.

1. ” The Hunger Games”. Los fans se volvieron locos por esta historia con el  libro (23,5 millones de ejemplares impresos), con la película (673.000.000 dólares en todo el mundo hasta la fecha de facturación bruta), y de su formato digital donde se creó un mundo secreto solo para ellos.

Innovative campaign no. 1 from iMedia Connection on Vimeo.

2. “Men in Black 3”. Un Blogger de 14 años (BugEyes) que demuestra en su blog que existen realmente los hombres de negro y los extraterrestres.  La campaña de Sony generó más de 129 mil “me gusta” en Facebook , el Vlog fue sensación y su responsable termina reclutado para unirse al equipo de Smith y Lee Jones.

Innovative campaign no. 2 from iMedia Connection on Vimeo.

3. “Chronicle”. ¿Se acuerdan de los humanos volando por New York? Se los mostré a fines de Enero y sin dudas, ha sido una de las acciones de marketing más impactantes del año. El video viral obtuvo más de 8 millones de visitas en YouTube y la noticia fue levantada por la prensa ese día: Bloomberg News, Los Angeles Times, ABC, NBC, KTLA, etc.

4. “X-men: First Class”. Se generó una app. para iPad2 que era una revista ultra realista de los años 60. Los fans de la película podían viajar al pasado y escuchar conversaciones de Magneto con Fidel Castro o ver a Xavier junto a Kennedy, etc.

Innovative campaign no. 4 from iMedia Connection on Vimeo.

X-men Extra: App. Ipad2: Cover

5. “Prometheus”. Verizon, TED Talks e Internet Explorer, tres marcas reales se sumaron a la acción del último filme de Ridley Scott. El primero, ofrece el servicio de proveedor de teléfonos inteligentes en la era Prometheus, el personaje Peter Weyland da una charla TED en el 2023; e Internet Explorer es el recomendado por la experiencia Prometheus de Weyland Industries.

World Festival of Sacred Music Japan final jam session from Jean-Pierre Rasle on Vimeo.

La presentación en la charla TED 2023 de Peter Weyland

6.  “The Simpson Movie”. La gente de IMediaConnetion destaca dentro de las acciones desarrolladas por Fox dentro de la campaña integral para llevar adelante la promoción del filme de la familia amarilla: crear el avatar estilo Simpson, jugar al juego de la bola de demolición en el sitio web, explorar Springfield, entrar en un concurso para poder participar de un episodio de la serie, o tener tickets para la premier en tu ciudad. Pero dentro de este combo, el atractivo se dio el 7-eleven, cuando todos los supermercados se transformaron en tiendas Kwik-E-Marts y dentro de sus productos, vendían Buzz Squishees y donuts de rosa esmerilado.

Kwik-E-Marts promo The Simpsons Movie

7. “Ted”. El osito amigo de Mark Walberg tiene su propio blog, su cuenta de Twitter, una app. para smartphone,una app. en Facebook para montar a Ted en una de tus fotos, entre otras cosas.

8. “The Avengers”. Apple (ni lento ni perezoso) compró todo el contenido que hubiera de los superhéroes (películas anteriores, comics, etc.) y los puso a la venta desde iTunes, antes de que la nueva cinta se estrenara. Obtuvo mucho dinero por ello y impulso mucho la campaña de comunicación de la misma.

Innovative campaign no. 8 from iMedia Connection on Vimeo.

9. “Diary of a Wimpy Kid“.  Se estrena el 3 de agosto en USA y para impulsarla se generaron varias acciones en las redes sociales, entre ellas, una en que los usuarios pueden editar el tráiler, compartirlo a sus amigos para que los voten y puedan continuarlo ellos mismos.

Innovative campaign no. 9 from iMedia Connection on Vimeo.

10. “Inception”. La película de Christopher Nolan tuvo mucha comunicación, pero la gente de IMC destaca el juego Crimen Minds donde los usuarios podían profundizar sobre el mundo de la intriga y los sueños. También se suman los códigos QR, acciones digitales en busca de tesoros e incluso una historieta que funciona como precuela del filme.

inception - imagen de la historieta precuela

11. “Snow White and the Huntsman”. Con $309 millones de dólares recaudados hasta el momento, IMC destaca de su acción de marketing,  el itráiler (tráiler interactivo) donde se podía jugar a una trivia, ver el detrás de escena, y discutir con otros usuarios tipo chat.

Innovative campaign no. 11 from iMedia Connection on Vimeo.

Fuente: IMC

Photos: Entertainment Buddha y IMC

2 Comments

Responder

Your email address will not be published.