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Mi Primera Boda: todas sus acciones de marketing

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Axel  Kuschevatzky (“El Secreto de sus Ojos”, “Un Cuento Chino”),  productor de Mi Primera Boda, nos contó en una entrevista telefónica todas las acciones de marketing que se realizaron para el filme argentino, pre y post estreno el 1 de septiembre de 2011.

Lo cierto es que por ser un filme argentino ha tenido una importante inversión en marketing, contando con algunos elementos innovadores en social media como la integración de la red social de localización FourSquare.

 Axel Kuschevatzky

El filme que cuenta con los protagónicos de  Natalia Oreiro y Daniel Hendler y la dirección de Ariel Winograd, a más de un mes de su estreno mantiene asistencia a las salas y continúa entre las primeras 5 películas con más concurrencia. Sin dudas, la calidad del producto, su historia y sus protagonistas han sido claves para mantenerse, pero también han sostenido sus acciones de marketing para promocionar el filme más tiempo, y no como suelen hacer las distribuidoras de filmes extranjeros que a la semana dejan de intentar seguir impactando a los espectadores.

Axel nos comentó que el filme es una producción integramente nacional,  que contaron con muchos acuerdos comerciales, algunos de aporte y otros de servicios. Entre ellos, Schuster Catering se hizo cargo de todo el servicio de catering durante todo el rodaje en Córdoba y Garbarino (Oreiro ha sido una de las caras de sus últimos comerciales) dió su apoyo y apalancó el lanzamiento.

Por otro lado, Alto Palermo Shopping fue uno de los espacios con más presencia de la marca. Desde la salida del subte D (estación Bulnes) hasta la entrada la shopping, el acceso estuvo cubierto con gigantografías del filme; y en la pantalla grande que hay sobre el acceso de la Av. Santa Fe se ha proyectado el tráiler también.

carteles de Mi Primera Bodaacceso al shopping: Mi Primera Boda

acceso al shopping: Mi Primera Bodaacceso al shopping: Mi Primera Boda

Previo al estreno, quienes hicieran una compra mayor a $350 en los locales del shopping, accedian a dos entradas para ver la película en los cines Cinemark Palermo (las salas más cercanas y  con boleterías dentro del centro comercial). Pero esto no es todo, una de las acciones más interesantes (y con relación a la trama de la película) tuvo lugar por los pasillos del shopping, donde los compradores se podían encontrar con una novia que realizaba el clásico acto de tirar el ramo entre los presentes, quien lo agarraba se llevaba también entradas para el filme.

mi primera boda_ promo en alto palermoAcción en Alto Palermo: Novia tira el ramo

Pero esto no esto, dentro del Alto Palermo, más precisamente en la vidriera de la casa de joyas Swarovski está expuesto aún el vestido de novia original que uso la actriz en el filme. Es una de las atracciones del centro comercial en estos días.

mi primera boda_ vestido de Natalia Oreiro

Por lado, Axel quería llevar adelante una acción con celulares y FourSquare, por ello se junto con Nokia y  su agencia Wunderman, y desarrollaron una acción en dicha red social de localización. La idea apuntaba a que todos aquellos usuarios de la red cada vez que realizaban un check-in en un lugar cercano a un cine donde esten proyectando Mi Primera Boda, les saltará un alerta. Pero no es todo, si uno asistía a un cine donde estuvieran proyectando la película, los usuarios que tuvieran conectado su Twitter a FourSquare recibían inmediatamente un tweet como si fuera una invitación a la boda de Leonora y Adrían (los protagonistas de la cinta) con el tráiler. Además se crearon venues exclusivos del filme  para todos aquellos que fueran al cine a ver la película. Con los check-in los usuario recibían contenido exclusivo mediante Twitter luego de asistir a la función. Un sistema controlaba el check-in del usuario y la función más cercana del filme en esa sala, una vez que la película terminaba se le brindaba al usuario más contenido.

Foursquare. aviso en el sitio web: Mi Primera Boda

tweet invitación: Mi Primera Boda

«Es la segunda acción con FourSquare que se realiza pensada para un filme a nivel mundial» declaró Axel.

El resto de las redes sociales fueron parte esencial del proyecto, Facebook fue pensando como un diario que cuenta todo el proceso hasta el día de la boda. Y Twitter fue el complemento más relevante para lograr la acción en FourSquare.

A futuro OnVideo , el nuevo servicio on demand de películas de Speedy, tendrá los derechos del filme para ofrecerla a sus clientes. Lo cierto es que cada acción estuvo muy bien ideada pensando en el target y los objetivos de comunicación, sin dejar de mantener la esencial y  la historia del filme.

¡Excelente acciones de marketing para un filme argentino! ¡Gracias Axel por tu tiempo!

Fotos: Facebook Mi Primera Boda

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