Otra manera de llegar al Cine

El Primer Pueblo Azul de Los Pitufos

SHARE
, / 1627 0

La agencia Bugalow25 hacedora de muy interesantes acciones de marketing en España, vuelve a la carga junto a Sony Pictures Releasing para el lanzamiento de «Los Pitufos» en 3D. Y para lograr un impacto realmente importante, han decidido llevar adelante la idea de hacer realidad el Primer Pueblo Pitufo.

El primer pueblo Pitufo

De un casting entre más de 300 pueblos blancos de España, y con 20 finalistas, el pueblito Júzcar en un rincón de Málaga , cumplía con todo lo requerido para la acción. Júzcar, con 250 habitantes es conocido por su gran tradición en el cultivo y producción de setas, convirtiéndose en una enclave  de referencia nacional en el mundo de la micología. Conector directo con el dibujito animado, ya que sus pequeños seres azules vivian en ellas.

Este pueblito blanco paso a convertirse en el pueblo más azul del planeta: el Pueblo Pitufo. Un total de 180 casas, algo así como, 50000m2 de fachadas blancas pasaron a ser azules. No hubo nada que no dejará de mutar de color, ni la escuela, ni el cementerio ni siquiera el pelo del dueño del bar del pueblo y de Rufus, el perro callejero del lugar. Obvio que la negociación fue ardua con los políticos y la alcaldía del lugar, pero se logró el objetivo.

Casas pintadas de azul: Pueblo Pitufo

Lo interesante del proyecto es que para pintar las casas se necesitaron 50 pintores y 15 de ellos, fueron desempleados del pueblo, que usaron 15000 litros de pintura azul pitufo —¿Habrá un color llamado así? — durante 15 días — ¿Habrá que jugar al 15 en la quiniela? —.

Hoy, 16 de junio se presentará ante el mundo «El primer Pueblo Azul de los Pitufos» que contará con la celebración de una Romeria (con el manto de la Virgen de color azul), una boda Pitufa, la inaguración del bar Gargamel, y la asistencia de más de 500 niños de toda la Sierra de Ronda disfrazados de Pitufos. Sin dudas, el Valle de Genal y principalmente Júzcar, estará de fiesta.

Pueblo Pitufo en Juzcar,  EspañaEl Primer Pueblo Pitufo en España

Cuando recibí la noticia, me pareció una idea divertida, diferente y por sobre todo, con un foco social importante. Este tipo de acciones generan un efecto en la gente, se nota en los videos que podrán ver en este post, que es muy divertido y sin duda son vinculantes entre los pueblerinos, permite dar a conocer su lugar al mundo y dar trabajo momentáneo a quién no lo tiene. A mí me encanto. ¿Uds. qué opinan?

Responder

Your email address will not be published.