Otra manera de llegar al Cine

IMPAwards: Los mejores posters del 2010

SHARE
, / 917 0

Se entregaron los  Internet Movie Poster Awards del 2010 y quería mostrarles cuáles han sido los ganadores de este año. Las categorías son múltiples y realmente es interesante ver las piezas que se pensaron para los filmes. Muchas a veces no se conocen en algunos países.

MEJOR POSTER

Ganador:  «Rabbit Hole«,  diseñado por Ignition Print.

IMPA manifestó: «Un buen cartel cuenta una historia con una sola imagen. Éste utiliza nueve fragmentos de imágenes para contar su historia de los altibajos emocionales de dos personas. En uno y otro lado del diseño, los personajes están solos, en la oscuridad y de dolor. En el centro están juntos, su mundo es más brillante, y son felices. Se puede leer el orden de las emociones en ambos sentidos. ¿Se iniciará en la felicidad y terminan en la desesperación o es al revés? Supongo que tiene que ver la película para averiguarlo. No obstante, es un cartel muy interesante que es igualmente hermoso e inquietante. Nuestra selección para el cartel de mejor película de 2010.»

Nominados: «Black Swan«, «Buried«, «127 hours«, «I´m Still Here«.

rabbit_hole_mejor poster del 2010_IMPA

MEJOR POSTER TEASER.

Ganador: «Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1«,  diseñado por  BLT & Associates.

IMPA dijo «Hogwarts en llamas. ¿Qué más tiene que mostrar? Esa imagen es suficiente para tomar de inmediato la atención de todos, aunque ni siquiera remotamente esté familiarizado con la serie. Una inversión completa de la sensación de excitación mágica creada por el primer cartel teaser en función del Hogwarts hace tantos años.»

Nominados:  «Jack Ass 3D«, «Let Me in«, «The Runaways» y  «Why Did I Get Married Too?«.

harry_potter_and_the_deathly_hallows_part_i_ poster teaser movie_ IMPA 2010

POSTER MAS DIVERTIDO

Ganador: «Despicable Me«, diseñado por Ignition Print.

IMPA: Colocación de un solo peón en un cartel puede ser muy divertido . Pero aquí tenemos más de 40 de ellos apilados detrás de una placa de vidrio. Algunos parecen estar compitiendo por nuestra atención, algunos están luchando, algunos están tratando de rescatar a sus secuaces compañeros, algunos están molestos, algunos sólo parecen felices de estar allí, y algunos no parecen tener ni idea de lo que está pasando. Donde quiera que se mire algo raro está pasando. Este cartel no deja de generar una sonrisa.»

Nominados: «Date Night«, «Dinner for Schmucks«, » Kick Ass«, «Toy Story 3 «.

despicable_me_Mejor_Poster_Divertido_IMPA

POSTER MÁS ESPELUZNANTE

Ganador: «The Human Centipede«, diseñado por Art Machine, A Trailer Park Company

IMPA: «Una persona en agonía, presionando sus manos ensangrentadas en contra de un panel de vidrio. Esperá, no, hay dos personas. No, hay tres. Con esa imagen y una mirada al título de la película, nuestra imaginación corre tras visiones de una monstruosidad en el otro lado de esa puerta. Un infierno en un cartel inquietante!»

Nominados: «Black Swan«, «The Crazies«, «Let Me In» y «Splice»

human_centipede_mejor_poster_espeluznante_IMPA_2010

MEJOR TAGLINE HUMORISTICO.

Ganador: «Kick Ass» con «I can’t see through walls. But I can kick your ass» («No puedo ver a través de las paredes. Pero puedo patear tu culo.) Diseñado por Ignition Print.

IMPA: «Uno podría probablemente insertar cualquiera de las otras frases de esta película así («no puedo leer tu mente …»,» No puedo volar …», o «no puedo ser invisible»), pero este es nuestro favorito del grupo – tal vez porque tenemos un retroceso de Hit Girl. La línea es muy divertido y resume los poderes no tan estupendo de los héroes de la película.»

Nominados: «Cherry«, «Due Date«, «Scott Pilgrim Vs. the World» y «Solitary Man»

kickass_mejor tagline humoristico_IMPA 2010

MEJOR TAGLINE SERIO

Ganador: «Social Network«, por «»You don’t get to 500 million friends without making a few enemies.» («Usted no consigue a 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos.»), diseñado por Kellerhouse, Inc.

IMPA: «Una gran frase que utiliza la idea de los amigos de Facebook para obtener a través de la mentalidad de asesino de los creadores de la red social.»

Nominados: «Buried«, «Inception«, «Let Me In» y «127 Hours»

social_network_Mejor_tagline_Serio_ IMPA_2010

MEJOR POSTER BLOCKBUSTER.

Ganador: «Inception«, diseñado por

IMPA: «Tuvimos una serie de carteles muy llamativos entre las diez películas más taquilleras del año, pero éste fue el mejor trabajo de dibujo para el espectador, dándoles una visión del mundo de los sueños cerebro-torsión en ‘Inception’.»

Nominados: «Alice in the Wonderland«, «Despicable Me«, «How to train your Dragon» y «Toy Story 3»

inception_Mejor Poster blockBuster_ IMPA_2010

MEJOR POSTER CON MOVIMIENTO.

Aclaración, es una categoría nueva dado el surgimiento de posters en 3D.

Ganador: «The Other Guys«, diseñado por Ignition Print. (Importante para verlo haz click en el títul, ya que no está para compartir)

IMPA:  «Este cartel es un gran movimiento para promocioanr las películas de acción y es bastante divertido. «Eso es un arma de fuego de mil dólares …»

Nominados: «Buried» y «A Nightmare on Elm Street«.

—————-

Hay otras tantas categorías interesantes como Poster Internacionales Destacados, donde no eligen un ganador por la cantidad  y la falta de información y obtención de los mismos. Para ser justos, IMPA hace menciones destacadas por país y nada más. Vale la pena echar un vistazo por ahí.

También está los Mejores Posters por Set, los premios no tan graves (un mix de mini categorías que son divertidas para ver — como Premio Vuvuzela para los que se aprovecharon de la Copa Mundial de Fútbol), Mejor Poster de TV,  Poster Más Bravo, Peor Tagline y «Peor Poster«(éste ni da mostrarlo).

Con la era de internet, los posters perdieron vigencia en lo que es la vía pública migrando hacia internet, pero aún siguen siendo un arma de marketing muy importante en las salas de cines. Mucha gente llega a una, y a veces se queda mirando largo tiempo esos carteles para decidirse. Y terminan aceptando ir a la que más impacto generó. Así que distribuidoras de filmes, piensen lo importante que es un buen afiche, poster, cartel, o como quieran llamarlo. Las cintas internacionales ya vienen con ellos a cuesta pero las nacionales, no tienen mucha idea y a veces hacen posters que ni da exhibir.

Sobre los ganadores, realmente el poster de «Rabbit Hole» no me parece lo mejor del año. Dentro de los nominados, los posters de «Buried» me parecieron excelentes. En fin, igualmente hubo grandes piezas este año como «Inception» que no gano nada muy relevante. Habrá que esperar todo este año para ver qué poster será el futuro ganador.

Responder

Your email address will not be published.