Otra manera de llegar al Cine

Cierre del Complejo de Cine «Tita Merello»

SHARE
, / 1093 1

Aquí suelo escribir sobre cosas relacionadas al marketing, pero no puedo dejar de escribir sobre aquello que me genera mucha angustia, bronca y decepción.

El 30 de junio cerró sus puertas el cine «Tita Merello» debido a que el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) no renovó contrato. Hoy pasé por la puerta, como siempre me paro a observar la cartelera y chusmear por la puerta su arquitectura y me encontré con este cártel:

Fuente: Clarín

El cártel manifiesta que el INCAA no renovó contrato después de 15 años y que actualmente 20 familias se quedan en la calle.

Este cine tiene una larga histórica que se gesta en los años 30, cuando el húngaro Andrés Kálnay construyó el edificio, que funcionó como «Cine- Teatro Suipacha», luego con los años el INCAA fundó el Complejo Tita Merello en 1996, en honor a la gran actriz argentina.

Hoy, siendo un espacio cultural de referencia dentro de la ciudad, cierra sus puertas y corre el peligro de convertirse en otro espacio de ritos religiosos, un estancionamiento, o un edificio de oficinas. Quisiera creer que esto no sucederá y que pronto habrá una respaldo de parte del gobierno porteño para resolver semejante problema.

Les dejó la notas de diferentes medios que levantaron el acontecimiento.

Clarín

La Nación

Escribiendo Cine

MSN

Otros Cines

Y los invito a sumarse a un grupo en Facebook que fundé en post de lograr que el Cierre no sea definitivo. Gracias!

One Comment

Responder

Your email address will not be published.